Edición Cero

Para interiorizarse de los beneficios de la Zona Franca de Iquique y fomentar el intercambio de negocios, la Administración de ZOFRI recibió la visita... Embajadora de Turquía en visita protocolar a Tarapacá, destaca potencial de ZOFRI y fomentar intercambio comercial

Para interiorizarse de los beneficios de la Zona Franca de Iquique y fomentar el intercambio de negocios, la Administración de ZOFRI recibió la visita de carácter oficial de la embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Akoğuz. La autoridad diplomática se reunió con el Presidente del Directorio, Vladimir Sciaraffia, para afianzar las relaciones entre ZOFRI y la nación turca buscando apalancar oportunidades de inversión.

“Después de Santiago, İquique y la ZOFRI son muy importantes para nuestros empresarios que operan en Chile. Tuvimos la oportunidad de apreciar lo que representa ZOFRI, así como el área de expansión en Alto Hospicio, que tiene un gran potencial para las operaciones futuras de ZOFRI con los países vecinos. Estamos a disposición para futuras cooperaciones”, destacó la diplomática turca, Gülcan Akoğuz.

El Presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, señaló que “esperamos que esta instancia sea el punto de partida para incentivar el intercambio de negocios con nuestros usuarios y en especial fortalecer con fuerza las inversiones turcas en ZOFRI. La agregación de valor a diferentes procesos asociados a la actividad minera y de energías renovables, así como el foco en el desarrollo logístico son los desafíos en donde nos interesa crecer”.

Son 15 las empresas de origen turco que operan en ZOFRI. En lo que va de 2021 (enero a septiembre), las compras materializadas desde la zona franca a Turquía, suman USD 12 millones, cifra alentadora toda vez que en todo 2019 las ventas acumularon USD 7,6 millones. Los principales rubros son: materiales de metalmecánica y construcción, menaje y artículos del hogar, productos alimenticios, maquinarias y equipos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.