Edición Cero

Todavía sigue resonando el ataque incendiario y a familias migrantes, los actos de violencia que le precedieron y que han continuado. Ante ello, el... Alcalde Soria rechaza violencia contra migrantes. Acusa que gobierno tiene a Iquique como zona de sacrificio.

Todavía sigue resonando el ataque incendiario y a familias migrantes, los actos de violencia que le precedieron y que han continuado. Ante ello, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, señaló que se rechaza todo acto de violencia, así como que el gobierno no tome medidas y mantenga a la ciudad como una zona de sacrifico.

En realidad, el alcalde señaló que todo el norte se asume como una zona de sacrificio en medio de esta crisis migratoria, la más grande en Latinoamérica, con casi 6 millones de venezolanos que se desplazan por el mundo, de acuerdo con el informe de la ONU, a julio de este.

Soria, como la ciudadanía en general, se impacto por la reacción de un grupo. “Los iquiqueños e iquiqueñas no somos así. En esto actuó un grupo de descolgados de la marcha, un grupo muy pequeño” señaló, insistiendo que ese no es el sentimiento de los iquiqueños.

Iquique es una ciudad particular que históricamente ha sostenido procesos migratorios. De hecho, remarca el alcalde Soria, en Iquique viven miles y miles de migrantes y la mayoría tenemos alguna relación con la migración.

Por otro lado, dijo el edil iquiqueño que “entendemos el descontento de la ciudadanía, que se expresó en esta marcha pacífica”, que fue a su juicio “un llamado de atención  a las autoridades centrales, para que no tomen a Iquique como una zona de sacrificio, que no tomen al norte de Chile como una zona de sacrificio”.

Sin embargo, un grupo menor, actuó con violencia y agresión, lo que es rechazado por la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.