Edición Cero

El ex presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, confirmó que postulará a la reelección como Consejero Regional en las próximas elecciones... Rubén Berríos confirmó que irá a la reelección como consejero regional

El ex presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, confirmó que postulará a la reelección como Consejero Regional en las próximas elecciones del 21 de noviembre, con el apoyo del Partido Socialista y de adherentes independientes de la región. El anuncio lo hizo durante un encuentro sostenido con la agrupación “Amigas por un Sueño” que reúne a mujeres lideresas de las diferentes comunas de la región.

En la oportunidad Berríos manifestó que la región tiene un gran capital humano, «como las mujeres que me acompañan hoy, mujeres esforzadas que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, para continuar fortaleciendo este trabajo mancomunado que venimos realizando durante años con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, y luego de meditarlo con mi familia he decidido ir a la reelección como Consejero Regional”.

Añadió que la región se encuentra en un escenario económico y de desarrollo «que debemos mejorar y fortalecer desde las bases, hoy más que nunca, después de habernos enfrentado a esta terrible pandemia debemos  realizar y afianzar un trabajo colectivo, en el que la participación ciudadana sea la protagonista en definir las diferentes estrategias para volver a la tan anhelada normalidad, tengo la certeza que con las nuevas autoridades trabajaremos en alianza para beneficiar el desarrollo regional”.

A su juicio hay una  enorme tarea «para generar instancias de crecimiento, las cuales deben ir acompañadas de una nueva estrategia de desarrollo regional que vaya de la mano y concuerde con nuestra identidad regional”.

“Como Consejo Regional debemos asumir el compromiso de repensar la región como polo de desarrollo social y económico, ese es el objetivo que nos debemos plantear como región, recoger los distintos puntos de vista, conocimientos y experiencias, para el bien común de toda la comunidad tarapaqueña. Fortalecer los canales de diálogo con las personas para sentar las bases de una región acorde a este nuevo Chile”, concluyó Rubén Berríos, remarcando que quiero seguir trabajando por la región. «Creo que la ciudadanía siempre ha respaldado el trabajo en terreno, un trabajo cercano a la gente y tengan por seguro que seguirá siendo de la misma manera durante los próximos cuatro años,

 

Los comentarios están cerrados.