Edición Cero

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, junto a la concejala Maribel Mamani y al director de Secplac del municipio de Colchane, Elías Mollo,... Municipio de Colchane y Gobernación Regional se comprometen a trabajar en conjunto. Primer tema fue el priorizar los proyetos FRIL

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, junto a la concejala Maribel Mamani y al director de Secplac del municipio de Colchane, Elías Mollo, realizaron una visita de cortesía al gobernador regional José Miguel Carvajal, para saludarlo y desearle éxito en su gestión, ocasión en que hablaron de diversos proyectos para el desarrollo de la comuna.

García declaró que aprovechó la situación para priorizar algunos proyectos de conectividad en la comuna como. “Hemos querido realizar esta visita para saludarle y hacerle presente la necesidad de Colchane de contar con los recursos FRIL, ojalá con los mismos montos o mayores. Así como proyectos esperados por los colchaninos como lo son la conectividad de caminos en diferentes localidades como Enquelga, Pisiga Choque y ruta de Chulluncane”.

El alcalde y la Concejala invitaron al gobernador a visitar Colchane, “así junto con la ciudadanía poderle plantear las iniciativas y proyectos que hemos esperado por años” dijo Maribel Mamani.

Gobernador

Carvajal, además de agradecer la visita de las autoridades comunales agradeció el ánimo de trabajar en conjunto por la comunidad alto andina. “Entendemos que es una de las comunas que requiere de todo el apoyo del Gobierno Regional y por supuesto muy agradecido de la disposición de que podamos trabajar en equipo”.

Para el gobernador es importante que las autoridades electas democráticamente trabajen en conjunto en pos de mejorar su calidad de vida. “Creemos que lo que le hace falta a Tarapacá es que sus autoridades electas democráticamente comiencen a trabajar en equipo. A pocas semanas de haber asumido comenzamos con esta primera reunión que marca el inicio de los que debiera ser esta gestión colaborativa que hemos marcado desde esta institución”.

Finalmente, el gobernador espera que este trabajo de frutos para los habitantes del Tamarugal. “Esperamos empezar a llevarles buenas noticias a la comunidad de Colchane. Sabemos que existen muchas necesidades de infraestructura, de desarrollo productivo mejorar la seguridad y estamos convencidos que desde el alcalde y su agenda podemos integrarnos en ella y colaborar con la inversión del FNDR del gobierno regional y por su puesto con la ayuda del Consejo Regional”.

Espera estar pronto en el territorio para revisar algunos proyectos en esta comuna.

 

Los comentarios están cerrados.