Edición Cero

Un ciudadano venezolano de 36 años fue trasladado desde Consultorio Médico de Colchane al Hospital Regional de Iquique, debido a que presentó una hiperglicemia... Migrante insulinodependiente fue  trasladado desde el consultorio de Colchane al Hospital Regional de Iquique

Un ciudadano venezolano de 36 años fue trasladado desde Consultorio Médico de Colchane al Hospital Regional de Iquique, debido a que presentó una hiperglicemia por ser insulinodependiente y no contar con su medicación, la que acusó, le fue robada mientras ingresaba irregularmente a Chile desde Bolivia por un paso no habilitado.

El emigrante relató que tras ingresar en horas de la mañana de este sábado 14 de agosto,  empezó a descompensarse y se dirigió al consultorio médico de Colchane donde el médico de turno determinó su traslado a la atención secundaria que se realiza en Iquique.

Este es el cuarto traslado de migrantes irregulares esta semana se realiza desde Colchane a Iquique, costo que recae en el presupuesto municipal, el cual se ve mermado ya que no están considerados en la planificación presupuestaria anual.

Desde el municipio de Colchane hay preocupación por el aumento de la migración irregular, tanto por la seguridad de los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, como por el estado de salud de los migrantes debido a las extremas condiciones climáticas de la zona.

Los comentarios están cerrados.