Edición Cero

Luego de la mortandad de aves costeras que vivimos hace unos días en Iquique, hecho que generó un fuerte impacto en la comunidad y... “La leyenda de los Guanay” , un cuento sobre reciente mortandad de aves para hacer conciencia sobre protección a la fauna costera

Luego de la mortandad de aves costeras que vivimos hace unos días en Iquique, hecho que generó un fuerte impacto en la comunidad y gestores medioambientalistas, un joven autor local, que utiliza el pseudónimo de Sol Oscuro, escribió un cuento motivado por hacer conciencia sobre este hecho.

Personas con sensibilidad medioambientalistas, conmovidas por la mortandad de las aves guanay, incluso, realizaron manifestaciones ante la Superintendencia de Medio Ambiente y la Gobernación Marítima, para llamar la atención de las autoridades.

Pero, además, nace este cuento de “La Leyenda de los Guanay”, que nos retrata la situación, que no debe volver a repetirse. Y siendo los niños y niñas, quienes tienen gran conciencia sobre la necesidad de cuidad nuestro medioambiente, son los destinatarios de este trabajo, que compartimos a continuación.  Y que debe ser replicado entre sus contactos.

 

Los comentarios están cerrados.