Edición Cero

Con menos de una hora de diferencia con la partida de Guillermo Jorquera, (QEPD) falleció otro gran iquiqueño y pampino, creador del Primer Encuentro... Washington Santos Uchida, creador del encuentro de tunas y estudiantinas, otro grande que deja este mundo

Con menos de una hora de diferencia con la partida de Guillermo Jorquera, (QEPD) falleció otro gran iquiqueño y pampino, creador del Primer Encuentro de Tunas y estudiantinas, el profesor y músico trovador, Washington Santos Uchida, 73 años, padre del concejal de Iquique, Washington Santos Aros.

El destacado profesor y músico, nacido en Huara,  fue un gran promotor de la cultura y la música pampina. Creo la  Estudiantina “Historiadores de la Pampa” y del Primer Encuentro de Tunas y Estudiantinas de Iquique, en el año 1985.

Dos años más tarde, crea la tuna de la Universidad Arturo Prat, desde donde sigue difundiendo lo que siempre orientó su carrera y su vida, como lo es la historia de la pampa y la cultura pampina.

El velatorio de Washington Santos Uchida, se realizan  en la Funeraria Cubillos, ubicada en Serrano con Juan Martínez.

Sus funerales se realizarán este jueves 22. Según confirmó su hijo, el concejal Santos, el funeral saldrá a las 11.00 horas desde la Funeraria Cubillos rumbo a la Iglesia San Francisco, donde se oficiará una misa de responso al mediodía. Tras la ceremonia religiosa  el cortejo partirá al Parque del Sendero, donde será sepultado.

 

Los comentarios están cerrados.