Edición Cero

En tiempos de confinamiento y con el objetivo de fomentar el rescate patrimonial y la vida pampina, la Corporación Museo del Salitre junto a... Iniciativa pionera en Chile permite realizar más de 30 recorridos virtuales en Salitrera Humberstone

En tiempos de confinamiento y con el objetivo de fomentar el rescate patrimonial y la vida pampina, la Corporación Museo del Salitre junto a SQM lanzaron más de 30 recorridos virtuales de la oficina salitrera declarada Patrimonio de la Humanidad el 2005. Los modelados 3D están disponibles en www.sqm.com/recorrido-virtual-humberstone.

Desde la famosa pulpería, hasta la piscina, la escuela o el teatro de Humberstone se pueden recorrer desde hoy de manera virtual y desde la comodidad de sus hogares, esto luego que la Corporación Museo del Salitre (CMS) ejecutara con el apoyo de SQM un proyecto pionero a nivel nacional de creación y diseño de capturas inmersivas (recorridos 3D) del lugar.

La iniciativa enmarcada en su eje de Rescate Patrimonial, busca acercar la vida pampina a los hogares del mundo, con un trabajo digital de estándar internacional. “Nos sentimos herederos de la industria del salitre, es por eso que uno de los ejes principales de nuestra acción comunitaria dice relación con el rescate y puesta en valor de nuestro patrimonio. Hoy estamos concretando un proyecto más en esa línea, lo que nos llena de orgullo y nos invita a continuar trabajando de la mano con organizaciones como la Corporación Museo del Salitre”, señaló Pablo Pisani, de SQM.

Por su parte Silvio Zerega Zegarra, Director Ejecutivo de la CMS señaló: “Sabemos que el interés por nuestro Sitio es permanente y masivo, tanto en el plano local, nacional como en otros países, por eso, hemos implementado estos recorridos virtuales, de manera de tener un acercamiento con el público”.

Cabe señalar que este proyecto no es sólo de difusión, sino que también posee un atractivo educativo “que permite que al recorrer cada uno de los casi 30 edificios emblemáticos, las personas puedan apreciar y entender en parte, lo que fue el proceso industrial del salitre y la vida en la pampa, lo que se conoce como cultura pampina”, agregó Zerega.

Finalmente desde la CMS valoraron el aporte constante de la compañía, que ha permitido implementar diversos proyectos como la celebración de las Fiestas Patrias a la Usanza Pampina, el Taller de Flores de Coronas de Papel, apoyo al desarrollo de las Semanas del Salitre, entre otras múltiples actividades.

Accede acá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *