Edición Cero

Por primera vez en la historia de la comuna andina se cuenta con un suministro eléctrico de 24 horas el cual sólo está disponible... Inauguran primer tramo con energía eléctrica 24 horas en Colchane. Alimenta a servicios públicos y domicilios particulares

Por primera vez en la historia de la comuna andina se cuenta con un suministro eléctrico de 24 horas el cual sólo está disponible en el llamado primer tramo que comprende las localidades de Escapiña y Colchane.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, junto con las autoridades regionales, encendieron la energía eléctrica del alumbrado público de la comuna para simbolizar la llegada del suministro eléctrico permanente.

Para el alcalde de Colchane, una obra como ésta fue posible gracias al trabajo conjunto con diversas autoridades que vieron nuestra necesidad  más allá de su color político, «después de su fracaso el año 2007 las fuerzas vivas de la comuna marchamos a Iquique para  exigir la electricidad para nuestra comuna».

La primera etapa de esta electrificación solamente comprende a las localidades de Escapiña y Colchane, dónde se encuentran electrificados los servicios público más domicilios que cuentan con la norma T1, para en las proximas semanas extender la iluminación a las otras localidades beneficiadas.

En las actividades también estuvieron presentes el cacique de Mankasaya Felipe Challapa y la Mamá T’alla Antonia Pérez, el subsecretario de energía Francisco López, el diputado Renzo Trisotti, en Intendente Miguel Ángel Quezada,el gobernador del Tamarugal Natan Olivos, la seremi de Energía Ximena Cancino, la seremi de Gobierno Ana María Tieman, el seremi de Agricultura Fernando Chiffelle, la seremi de Bienes Nacionales Pilar Barrientos, los consejeros regionales Francisca Salazar, Rubén López y Eduardo Mamani, además de los concejales de la comuna.

Los comentarios están cerrados.