Edición Cero

Con una variada oferta académica de reconocimiento mundial, Costa Rica se ha transformado en uno de los destinos favoritos para realizar estudios superiores de... Identifican a Costa Rica como un destino para cursas estudios superiores de pre y post grado

Con una variada oferta académica de reconocimiento mundial, Costa Rica se ha transformado en uno de los destinos favoritos para realizar estudios superiores de pre y post grado. Uno de sus principales atractivos es el mix que ofrece de excelente formación académica, el disfrute de su flora y fauna, y pasar los días en las playas del caribe centroamericano. No por nada, se ubica en el top 10 de los países más felices del mundo.  

En ese contexto, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), realizó una Misión de Educación superior (del 5 al 9 de julio), donde las 4 instituciones educativas más importantes de Costar Rica se reunieron con más de diez universidades chilenas con el objetivo ofrecer mayores opciones de estudio para los estudiantes chilenos, potenciar la investigación conjunta, explorar posibilidades de doble titulación y generar alianzas y acuerdos entre instituciones educativas de ambos países.

Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer, entidad encargada de generar esta instancia, indica que “en Costa Rica contamos con instituciones de gran nivel y algunas con reconocimiento mundial, además, gracias a nuestra cercanía con Estados Unidos, tenemos alianzas con importantes instituciones de allá, como Harvard, quienes tienen vínculos importantes con nuestro Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), por esto, creemos ser un buen complemento para ampliar las oportunidades de los estudiantes Chilenos que buscan vivir una experiencia distinta y en un entorno único”.

En marco a esta misión, se comparte cinco razones de por qué estudiar en Costa Rica:

CALIDAD CON RECONOCIMIENTO MUNDIAL: Costa Rica cuenta con una de las tasas de alfabetización más alta de América Latina, y un sistema educativo sólido, desde la escuela primaria hasta los niveles universitarios. Su oferta académica es rica en diferentes áreas, pero destaca por sobre el resto. Por ejemplo, en lo relacionado a materias de sustentabilidad, la Universidad Earth cuenta con especialidades en ciencias agronómicas (una de las mejores en el mundo); también el Instituto Centroamericano de administración de Empresas (INCAE), reconocida a nivel mundial como una institución de peso en la formación en las áreas de economía y negocios.

OFERTA ACADÉMICA VARIADA: desde 1949, Costa Rica abolió su ejército para redistribuir esos ingresos hacia educación y salud, dando pie a la investigación y desarrollo de una serie de especialidades académicas que destacan en el país: ciencias agronómicas y manejo de recursos naturales; programas del área de administración como finanzas, marketing, sostenibilidad y emprendimiento con un enfoque tecnológico; ciencias de la salud, etc. Todo con una mirada global al ser Costa Rica uno de los países más importantes de Centroamérica

MULTICULTURALIDAD: de acuerdo con el Global Peace Index 2020, las instituciones costarricenses cuentan con una gran cantidad de estudiantes de todas partes del mundo, especialmente angloparlantes, como también de Centroamérica y europeos. Cada vez más jóvenes se deciden por Costa Rica para realizar estudios de post grado o intercambios, dadas por la calidad y experiencia en la enseñanza de estas universidades a estudiantes extranjeros. A ello, se suma el atractivo natural del país, siendo una gran oportunidad para conocer personas de distintas partes del mundo, en medio de un entorno paradisiaco.

CONCIENCIA ECOAMBIENTAL: Costa Rica concentra el 6% de la biodiversidad mundial y el 99% de la energía del país se obtiene de fuentes renovables. Asimismo, tienen leyes que protegen sus bosques vírgenes y se prohíbe la caza con fines deportivos. Esta visión de país es el resultado de una oferta académica enfocada en áreas de sustentabilidad y el correcto uso de sus recursos naturales. Costa Rica predica con el ejemplo al ofrecer, además, vastos entornos verde, turismo sostenible y atractivos turísticos naturales.

MISIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 Cuatro instituciones universitarias de Costa Rica, fueron parte de una misión de Educación Superior impulsada por Procomer, desarrollada entre el 05 y el 09 de julio, entre las que se cuentan: Universidad Earth, Universidad de Iberoamérica (UNIBE), Universidad Internacional de Las Américas (UIA) e INCAE Business School. Todas se reunieron de forma virtual con diferentes instituciones educativas chilenas para exponer, coordinar y evaluar potenciales oportunidades de acuerdos y alianzas estratégicas, entre ambos países. La misión generó 18 reuniones de negocios entre las instituciones educativas de ambos países, cuyos acuerdos vienen concretándose a favor de impulsar el ecosistema académico chileno.

Los comentarios están cerrados.