Edición Cero

Héctor Mérida C., Defensoría Regional de Tarapacá. “Nada puede detener los afectos, ni siquiera las limitaciones que impone la pandemia, porque en esta institución todos... Defensora Scarlett Muñoz, galardonada por Trayectoria Laboral junto a otros 23 integrantes de la Defensoría Regional de Tarapacá.

Héctor Mérida C., Defensoría Regional de Tarapacá. “Nada puede detener los afectos, ni siquiera las limitaciones que impone la pandemia, porque en esta institución todos nos respetamos y queremos, como lo demostramos en esa jornada”. Así lo planteó el Director Administrativo de la Defensoría Regional de Tarapacá, Héctor Salinas, al resumir el significado de la Ceremonia de Reconocimiento Institucional por Trayectoria Laboral efectuada en esta región, la que fue encabezada por el Defensor Nacional (S), Marco Montero y el Defensor Regional, Gabriel Carrión.

La actividad fue cumplida a través de una sesión de videoconferencia, única modalidad que permiten actualmente los protocolos internos que cuidan de la seguridad sanitaria de los funcionarios, en una zona donde sólo recientemente se avanzó al Paso de Preparación, luego de extensos meses de mantenerse entre la Cuarentena y el Paso 2 de Transición.

En la oportunidad fueron distinguidos 24 de los más de 60 funcionarios que laboran en la prestación de defensa penal pública en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. De ellos 14 son abogados, 7 asistentes administrativas, 2 trabajadoras sociales y un ingeniero informático.

Este gesto forma parte del Programa de Reconocimiento Institucional de la Defensoría Penal Pública, que lo definió como parte de sus proyectos estratégicos fundamentales, como destacó en su intervención el Defensor Nacional Marco Montero, quien lideró este equipo en un anterior periodo de 6 años.

Respecto a la nómina de funcionarios que ameritaban para este año tal distinción, el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, resaltó los méritos de cada uno de ellos que coinciden en “una preparación y dedicación profesional ejemplar, pero también un espíritu de trabajo colaborativo que es otra de las fortalezas de nuestro equipo, cuyos avances en cobertura y calidad son notables”.

Por su parte, Scarlett Muñoz, abogada especializada en Defensa Indígena, quien en esta oportunidad recibió el diploma por 15 años de trayectoria, expresó: “agradezco el reconocimiento que se hizo de todo este grupo en un acto muy significativo y emocionante. Para mí, y para mis compañeros y compañeras de trabajo, es un orgullo ejercer nuestra labor para la Defensoría Penal Pública, institución que está absolutamente comprometida en defender personas, con calidad y dedicación, algo que nuestros usuarios reconocen permanentemente”.

 Junto con ella otros cuatro profesionales de Tarapacá fueron reconocidos por igual antigüedad en la institución. Ellos son: Gabriel Carrión, actual Defensor Regional; Karina Reyes, Jefa de Estudios, Janis Boniche, Encargado de Informática y la defensora Pamela Delucchi.

Por 10 años recibieron sus diplomas la defensora Natalia Andrade y su colega Yamil Cabrera, además de las asistentes administrativas Yerka Moll, María Cristina Sepúlveda y Evelyn Carvajal.

Los reconocidos por 5 años de labor son las y los defensores Rolando Soto, Yon-sin Sánchez, Klaus Bremer, Fabián Espejo, Pilar Sandoval, María Francisca Sepúlveda, Carolina Lagos y Mario Villablanca. También recibieron diplomas las trabajadoras sociales Ailyn Laferte y María Alejandra Ramos y las asistentes administrativas Estefanía Silva, Krisly Verrenis, María Isabel Pérez y Nicole Llopis.

Los comentarios están cerrados.