Edición Cero

Teniendo claro que el sector oficialista es minoría en la Convención, el constituyente y exgobernador de Iquique, Álvaro Jofré, señaló que llegó “sin prejuicios”,... Álvaro Jofré, Constituyente oficialista: “Llego sin prejuicios a la Convención” y espera una participación ciudadana íntegra

Teniendo claro que el sector oficialista es minoría en la Convención, el constituyente y exgobernador de Iquique, Álvaro Jofré, señaló que llegó “sin prejuicios”, destacando que se cumplió con su instalación, superando los desórdenes de la mañana de este domingo.

Jofré valoró que se lograra llegar a un acuerdo mediante votación para lograr la presidencia y la vicepresidencia, señalando que lo que se viene en la segunda jornada de la Convención, es empezar a trabajar en el reglamento.

Consultado dijo que prefería no hablar de un reglamento provisorio. “Este es un tema que se deberá conversar este segundo día”, señalando que espera que esté listo en el breve plazo, “para no trabajar en incertidumbre y todos con las mismas reglas del juego”.

Añadió que “me quedo con el sabor que este proceso se hizo con  normalidad después de los desórdenes de la mañana. En definitiva, espero que sea lo mismo -trabajar con normalidad-, para los próximos días y que haya, seguramente subcomisiones”.

Finalmente se manifestó a favor de que la participación ciudadana sea íntegra, durante este proceso constituyente.

Dejamos video grabado por Danitza Fuentelzar.

Los comentarios están cerrados.