Edición Cero

En un esfuerzo impulsado por la Administración de ZOFRI, en conjunto con las autoridades de la Seremi de Salud de Tarapacá y de la... ZOFRI dispone punto de vacunación gracias a trabajo conjunto con Municipalidad de Iquique y autoridad de salud

En un esfuerzo impulsado por la Administración de ZOFRI, en conjunto con las autoridades de la Seremi de Salud de Tarapacá y de la Municipalidad de Iquique, en las dependencias de la Zona Franca  se habilitó un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19. Esta acción tiene como propósito contribuir con la campaña preventiva en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

El vacunatorio, que funciona de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas (feriados permanece cerrado), está ubicado en la parte posterior del edificio de Convenciones de ZOFRI, en el sector denominado “la casona” y está habilitado para vacunarse contra el Covid para todas las personas mayores de edad, así como también para aquellos entre 12 y 17 años (en esta etapa con enfermedades crónicas). Adicionalmente, cuenta con vacunas para el virus de la influenza.

“La Zona Franca de Iquique tiene una cantidad significativa de trabajadores, por lo tanto con este operativo acercamos la vacuna a sus puestos de trabajo; pero también como centro de comercio, ZOFRI tiene un alto flujo de personas y esperamos que en los próximos días más personas accedan a la vacunación en este punto, que es de gran importancia para la estrategia de vacunación de nuestra región”, señaló el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, mencionó que “para nosotros es de suma relevancia. Estamos muy contentos por haber logrado impulsar esta iniciativa que da cuenta de un esfuerzo mancomunado. En tal sentido agradecemos la disposición de las autoridades para su implementación”.

EXÁMENES PCR

Adicionalmente, en el marco de la campaña preventiva regional y como una forma de seguir colaborando con este tipo de acciones preventivas, desde el próximo martes 29 de junio, funcionará un punto gratuito de toma de exámenes PCR, habilitado para toda la comunidad. Se ubicará en el local 5000 de etapa V de Mall ZOFRI, en horario de 11 a 18 horas, espacio donde un equipo de salud municipal realizará la toma de muestras.

Los comentarios están cerrados.