Edición Cero

Cuando ya se estrechan las horas para las elecciones de Gobernador Regional, a gobernador regional, Marco Pérez Barría, recibió el apoyo del Partido Socialista,... PS, de Unidad Constituyente,  realizó hito comunicacional y dio su apoyo al candidato a Gobernador Marco Pérez

Cuando ya se estrechan las horas para las elecciones de Gobernador Regional, a gobernador regional, Marco Pérez Barría, recibió el apoyo del Partido Socialista, parte del pacto Unidad Constituyente, del cual el candidato independiente también es parte. El argumento es que su postulación «tiene que ver directamente con cómo mejorar la vida de los y las ciudadanas de nuestra región” según señaló Patricia Pérez.

La Presidenta Regional del PS además destacó que Pérez cuenta con un eje programático «amplio y particular para cada comuna de acuerdo a sus necesidades», mientras que de manera transversal «pondrá énfasis en materia de recuperación y generación de empleos, trabajará en el fortalecimiento de la sociedad civil desde sus bases, ya que tiene un compromiso directo con los barrios y los territorios», dijo.

También destacó que «aborda un programa de seguridad ciudadana para mejorar la seguridad pública, además de abordar el fortalecimiento de los programas de protección ambiental a través de la Educación Ambiental y de perseguir a aquellas empresas que no cumplan las normas ambientales”.

El candidato a gobernador Marco Pérez Barría señaló  que “es reconfortante ver cómo el equipo se va agrandando, somos un equipo en el cual nuestra única política es el bienestar de la ciudadanía y las familias de Tarapacá, vamos a trabajar fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región, impulsaremos proyectos habitacionales comunales, un nuevo plan integral para Alto Hospicio, cooperativas de viviendas y autoconstrucción».

Para lograrlo, indicó el candidato que «generaremos una alianza público/privada que tenga como eje central el desarrollo de las personas, necesitamos tener un Estado más fuerte pero que esa fortaleza vaya en directo beneficio de la ciudadanía” agregó que “aún queda mucho trabajo por hacer, y qué mejor que hacerlo juntos, a través de la unidad que estamos conformando hoy día”.

El alcalde electo Mauricio Soria Macchiavello, que es el jefe de campaña de Marco Pérez, , agradeció el apoyo del PS, indicando que «tengo la seguridad que unidos somos capaces de poder generar los cambios y sueños que tienen miles de familias tarapaqueñas”.

 

 

Los comentarios están cerrados.