Edición Cero

En la Plaza de Armas de la altiplánica comuna de Colchane juraron las autoridades electas del gobierno comunal para el período 2021-2024. Cuatro son... Pastor evangélico bendice a alcalde reelecto y concejales, que asumieron en comuna de Colchane

En la Plaza de Armas de la altiplánica comuna de Colchane juraron las autoridades electas del gobierno comunal para el período 2021-2024. Cuatro son los nuevos concejales que se incorporarán al concejo, mientras el alcalde Javier García Choque inicia su segundo periodo liderando los destinos de ese territorio municipal.

La ceremonia se inicio con la bendición que hizo el pastor Vicente Gómez, a las nuevas autoridades electas. Tanto los concejales como el alcalde prestaron juramento o promesa de desempeñar su cargo con observancia a la constitución y leyes vigentes.

Asumieron como concejales Juan Choque Mamani, Edgard Andres Mamani García, Eliseo Eloy García Challapa, Guillermo Javier Moscoso Mamani, Yamil Sandro Garcia Choque y Maribel Angélica Mamani García.

De manera simbólica se ofreció la palabra a un representante de los dirigentes sociales de la comuna y de los adultos mayores, quienes pidieron a las autoridades electas dejar de lado las diferencias políticas y trabajar unidos por el desarrollo de la comuna.

GESTION

El alcalde de Colchane junto con agradecer a su familia, electores y autoridades presentes, manifestó su interés por trabajar junto a las nuevas autoridades electas del concejo, para impulsar proyectos que vayan en directo beneficio del desarrollo de la comuna.

“Como municipio somos una de las puertas de entrada más importantes para el país en lo que respecta al comercio internacional entre el Pacífico y el Atlántico. Creo que la gestión que realicemos en este nuevo periodo debe estar orientada al desarrollo en infraestructura y servicios, dentro de nuestra cosmovisión y los intereses de nuestra gente. Al igual que el período anterior nos haremos escuchar ante las autoridades ya que no somos el patio trasero ni de la región, ni del país y exigiremos respeto”, dijo García después de la ceremonia.

El municipio de Colchane fue constituido mediante el decreto con fuerza de ley 1-2868 del 5 de junio de 1980. Desde el retorno a la democracia el municipio ha contado con 4 ediles, todos de origen aymara: Eustaquio Challapa Gómez, Honorio Mamani Castro, Teófilo Mamani García y Javier García Choque.

Los comentarios están cerrados.