Edición Cero

La Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su proyecto Explora Tarapacá, se encuentra realizando una convocatoria orientada a profesionales de la educación... Explora Tarapacá promueve programa que busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia

La Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su proyecto Explora Tarapacá, se encuentra realizando una convocatoria orientada a profesionales de la educación parvularia de la Región de Tarapacá, mediante el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE). Esta es una iniciativa que busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia y desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea.

Durante años anteriores, el conocido programa “PIPE” ha capacitado a una serie de educadoras de la región en metodología indagatoria que, tras la pandemia, el proceso se ha realizado de forma completamente remota, misma modalidad que se utilizará este año.  La apuesta es que aquellas y, por qué no decirlo, aquellos profesionales de la educación parvularia se motiven y postulen por medio de sus establecimientos a través de nuestro formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web de explora regional de Explora Tarapacá, proceso que también cuenta con bases y una carta de compromiso del establecimiento postulante, manifestando su apoyo a una dupla de sus profesionales.

El 2020 fueron 30 educadoras a quienes se les entregaron una serie de herramientas y vivieron toda una experiencia que, principalmente, se desarrolla durante el segundo semestre del año. Además, el año pasado participaron profesionales de establecimientos educacionales de las provincias del Tamarugal y de Iquique, por medio de un trabajo adecuado a las bases curriculares.

Para la Universidad de Tarapacá Sede Iquique, a través de su Directora General Doctora Yasna Godoy Henríquez: “esta iniciativa busca seguir acercando la ciencia a profesionales de educación parvularia para seguir siendo un aporte para enseñar de manera lúsica y participativa”.

Mientras que Valeska Zepeda Cordero, Directora de Explora Tarapacá, enfatiza en la necesidad que las profesionales postulen: “queremos invitar a postular a quienes quieran seguir desarrollando una serie de herramientas científicas con niños y niñas y con esto potenciar sus procesos de aprendizajes. Hasta el 14 de junio pueden postular todas y todos a través de nuestra web explora.cl/tarapaca o encontrarnos toda la información en redes sociales”.

El programa PIPE y todo su proceso formativo es completamente gratuito, ya que el programa Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Los comentarios están cerrados.