Edición Cero

El encuentro “Mesa Empresarial de Trabajo”, organizó recientemente la Municcipalidad de Iquique, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, la que se... Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique organizó primera mesa empresarial de trabajo 2021

El encuentro “Mesa Empresarial de Trabajo”, organizó recientemente la Municcipalidad de Iquique, a través de su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, la que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la instancia, que surge del convenio entre ambas entidades llamado “Programa Fortalecimiento OMIL”, participó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello quien destacó la importancia de articular la red territorial para apoyar a aquellas personas que están en búsqueda de empleo. “Con esta reunión buscamos levantar información para potenciar el apoyo a los actores locales que contribuyen a crear empleos y a la inserción y reinserción laboral. Queremos que sea una ayuda para enfrentar la crisis laboral en Tarapacá”, señaló el jefe comunal iquiqueño.

Luego de la exposición de Roberto Varas, Director Regional del Sence, se entregaron detalles sobre sus diversos programas de subsidio al empleo, la OMIL y se dio a conocer a las empresas el trabajo profesional que hay detrás de cada requerimiento de personal. “Existe un filtro riguroso que hacen los y las profesionales de esta unidad municipal, el que se guía según criterios establecidos y busca entregar a las empresas información valiosa para sus procesos de reclutamiento y selección, además de brindar a nuestros usuarios una posibilidad concreta de vinculación laboral exitosa”, valoró Soria Macchiavello.

CIFRAS

Durante el año pasado, gracias al trabajo de la OMIL se inscribieron 2.113 personas, se realizaron 2.090 derivaciones a ofertas laborales, se contactó a 154 empresas y se concretaron 182 contratos laborales.

Y en lo que va de este 2021 ya se han realizado 939 derivaciones a empresas y se han establecido 173 contactos. Además de los 550 ingresos de nuevos usuarios y usuarias a la OMIL.

Actualmente, OMIL mantiene ofertas laborales vigentes dirigidas a auxiliares de aseo y casino, ayudantes de cocina, supervisor de buzo y buzos comerciales, quienes deben cumplir con requisitos específicos según el área a la que postularán.

Aquellas personas interesadas deben escribir a omil@municipioiquique.cl o asistir al tercer piso, Torre mar del Edificio Consistorial, ubicado en calle Ignacio Serrano #134, para recibir mayor información y entregar el Currículum Vitae, junto a la cédula de identidad por ambos lados.

Los comentarios están cerrados.