Edición Cero

A los 80 años y afectado por un cáncer, falleció el  destacado iquiqueño, poeta y escritor Juan Brain Brain, padre de la conocida cantora... Falleció destacado iquiqueño, poeta y escritor, Juan Brain Brain, el “viejo roble” crítico y pensante.

A los 80 años y afectado por un cáncer, falleció el  destacado iquiqueño, poeta y escritor Juan Brain Brain, padre de la conocida cantora popular feminista, Ximena Braín y del profesor Javier Brain.

Don Juan hasta el fin de sus días estuvo rodeado del amor de su unida familia; esposa Inés Álvarez Guzmán; hijos Juan, Patricio, Javier y Ximena Brain Álvarez;  y de sus nietos, que lo recuerdan como un “viejo roble” que fue un pilar fundamental en el clan familiar.

Se le recordará como un hombre íntegro y amoroso con su familia, a la cual dejó muchas enseñanzas. Fue escritor y poeta. También mantuvo un pensamiento critico de la sociedad, lo que lo hizo cuestionar el sistema, tanto por las injusticias como por la poca preocupación por los adultos mayores.

Don Juan Brain Brain, que estuvo 64 años casado con su esposa Inés Álvarez Guzmán, es velado en la casa que fuera su hogar. El sábado será sepultado en el Cementerio Parque del Sendero.

En estos momentos de dolor, la familia Brain-Alvarez, permanece más unida que nunca y a la espera que lleguen hasta el hogar familiar, nietos que se encuentran fuera de Iquique.

Señala su familia:

 

Viejo roble de historia

Viejo roble mi padre…

Viejo roble mi abuelo

Viejo roble mi bisabuelo

Viejo roble crítico y pensante

¡¡¡Nunca te olvidaremos!!!

 

3 respuestas a “Falleció destacado iquiqueño, poeta y escritor, Juan Brain Brain, el “viejo roble” crítico y pensante.”

  1. Soledad dice:

    Increíble ser humano, maravilloso poeta, viejo roble amigo.

    • Armando Vergara Araya dice:

      Mi condolencia y solidaridad a su familia ante la partida de un imprescindible.

    • Querida Ximena y familia
      Reciban un abrazo ante momentos de dolor y todas las felicitaciones por ser parte de la descendencia de un hombre sabio y luchador como fue el poeta Don Juan Brain.ejemplo para las nuevas generaciones