Edición Cero

Desde la Cámara, el diputado Rubén Moraga, expresó sus críticas en la discusión del modelo de AFP, señalando qur «el presidente Piñera trató nuevamente... Diputado Moraga sobre AFPs: «Esto es una reforma provisional encubierta que pretendía pasar este mal gobierno»

Desde la Cámara, el diputado Rubén Moraga, expresó sus críticas en la discusión del modelo de AFP, señalando qur «el presidente Piñera trató nuevamente de echarle bencina al modelo de las AFP, al que todo Chile dijo basta. No entiende nada y no escucha a nadie», reforzó el parlamentario.

Indicó que se votó a favor del bono de 200 mil para aquellas personas que quedaron sin fondos en sus cuentas de ahorro previsional  y un monto proporcional para complementar a las  que tienen saldo inferior a 200 mil en sus cuentas de capitalización individual.

«Votamos en contra de aumentar en dos puntos en la cotización con cargo al empleador y al fisco. En el caso de los trabajadores honorarios e independientes debían autofinanciar esa cotización adicional», relató Moraga, indicando que a su juicio «esto es una reforma provisional encubierta que pretendía pasar este mal gobierno».

A su juicio, este sentido tema por el que vienen clamando los chilenos, «debe ser decido por todos y todas en el marco de la nueva Constitución; es decir es tarea del próximo Presidente y no de uno que está en fase terminal como lo dicen las encuestas».

Y añade que «escuche de una vez por todas que Chile no quiere más AFP, que se debe derogar el decreto 3.500 y avanzar a un sistema de reparto solidario y tripartito».

Tras el avance de este primer trámite, el tema lo debe analizar y aprobar el Senado.

Una respuesta a “Diputado Moraga sobre AFPs: «Esto es una reforma provisional encubierta que pretendía pasar este mal gobierno»”

  1. Bernardo Arturo Yañez Stumptner dice:

    Este tipo como todo comunista cree que estamos en 1970. El sistema de reparto fracasó en el mundo, no se sostiene porque hay muchos adultos mayores, y para eso los jóvenes debiesen ser el 70% de la población que son los que mantienen a los viejos. Pobre títere manipulado por Gutiérrez, a veces dudo que las opiniones las vierta el.