Edición Cero

A días de cumplir los 91 años, pesar causó en su familia y amistades, en el mundo pampino, de las bandas y bailes religiosos,... Pesar por fallecimiento de pampino y cultor musical, Fidel Rodríguez Muñoz

A días de cumplir los 91 años, pesar causó en su familia y amistades, en el mundo pampino, de las bandas y bailes religiosos, el fallecimiento de Fidel Raúl Rodríguez Muñoz, (QEPD), ocurrido este viernes 21 de mayo. Su velatorio se realiza en dependencias de la Iglesia Don Bosco.

Sus restos serán trasladados a La Huayca este domingo 23 de mayo, donde se procederá a cremar sus restos.

Don Fidel nació en la oficina Salitrera Alianza, el 19 de Junio de 1940. Fue Bailarín de los Morenos de Victoria. Más tarde se hizo Músico y estudio Trompeta con el maestro Sandalio, en la Salitrera Victoria, acompañando a los Bailes Religiosos en la fiesta de La Tirana.

Ya en Vallenar, donde se trasladó, fundó la orquesta Sólido 7, tocando Saxofón. En los años siguientes en Chuquicamata integró la banda Sonora Master.

En Iquique integró la Banda los Reales del Folclor y acompañando a los Gitanos de Chuquicamata en la fiesta de la Tirana.

Fiel devoto de la virgen del Carmen y el Niño Jesús, últimamente  destacó por acompañar al Baile de Pastores de Arica en la fiesta de Reyes en el Pueblo de la Tirana, cada 6 de enero.

La partida de don Fidel Rodríguez deja un profundo dolor, pero también el consuelos que deja su legado musical a sus hijos y nietos que siguen en este bello arte, informó la familia.

Los comentarios están cerrados.