Edición Cero

Una nueva edición de Conversatorio “Tradición Familiar, una Herencia Cultural”  emitirá este portal por su cuenta de facebook, este viernes 16 de abril, a... Sobre la tradición de una familia iquiqueña y su impacto en la herencia cultural, tratará Conversatorio de este viernes 16

Una nueva edición de Conversatorio “Tradición Familiar, una Herencia Cultural”  emitirá este portal por su cuenta de facebook, este viernes 16 de abril, a las 19.00 horas. Esta vez, la familia Collao, estará en el panel de invitados, compartiendo con la comunidad, la trayectoria de sus integrantes tanto en la música, la cultura y la religiosidad popular.

Bajo la conducción del antropólogo Diego Zarricueta Rojas, esta nueva versión, versará sobre “la tradición del norte grande  y cómo se expresa en las familias, núcleos desde donde se traspasan y se heredan las manifestaciones de la identidad nortina”, explicó el profesional, añadiendo que “la familia Collao es un ejemplo de ello, marcados por la música, la danza y la devoción”.

Contó Diego Zarricueta que en  este Conversatorio, “conversaremos sobre las historias de cada uno de los integrantes de este Clan Familiar, para vislumbrar cómo sus respectivas prácticas culturales reflejan una herencia cultural que se traspasa en la familia, a través de momentos significativos para ellos mismos”.

Los panelistas son  Nelson Collao Díaz, músico, acompañado de sus hijos Nelson Collao Farías, músico y director de la Masterband; Nelsy Collao Bemúdez, bailarina de los Sambos del Carmen y Álvaro Collao Bemúdez, músico de la Masterband.

Cabe destacar que este es el segundo Conversatorio que Edición Cero destina a conversar con clanes familiares que impactan en el devenir de nuestra ciudad. Antes, el 26 de marzo, los protagonistas fueron los integrantes de la Familia Alvarez Guzmán en “Familias que dejan Huellas”.

Los comentarios están cerrados.