Edición Cero

Debido al aumento de consumo de pescado y mariscos en Semana Santa y dada la contingencia mundial de COVID-19, equipos de la seremi de... Más de 200 sumarios sanitarios se cursaron en Semana Santa. Mayor causal fue no portar el permiso temporal

Debido al aumento de consumo de pescado y mariscos en Semana Santa y dada la contingencia mundial de COVID-19, equipos de la seremi de Salud de Tarapacá realizaron diversas fiscalizaciones para verificar el buen estado de estos productos y que las personas aplicaran las medidas preventivas correspondientes para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

La Autoridad Sanitaria realizó cerca de 3 mil fiscalizaciones. La Unidad de Fiscalizaciones por coronavirus reportó 2.792 fiscalizaciones con 188 sumarios por incumplimientos a la normativa sanitaria vigente y también por no portar el permiso general de desplazamiento; además, hubo una prohibición de funcionamiento

En tanto, la Unidad de Control de Alimentos efectuó 134 fiscalizaciones durante estos días, dejando 11 prohibiciones de funcionamiento, con 13 sumarios sanitarios y un decomiso de 30 kilos correspondientes a ceviches y peroles, lo que contabiliza un total de 201 sumarios.

“Junto al Gobierno Regional, el esfuerzo de los fiscalizadores se concentró fundamentalmente en controlar el cumplimiento de lo que es la Cuarentena y las instalaciones de venta de pescados y mariscos para revisar las deficiencias de tipo estructural y de procedimientos, además de analizar que los productos estuvieran libres de riesgo de provocar enfermedades gastrointestinales”, explicó el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

Los comentarios están cerrados.