Edición Cero

Inspirado en los grandes temas de la comunicación, preocupación principal del Colegio de Periodistas de Chile, nuestro Portal Edición Cero, realizará este viernes 9... Conversatorio con  periodistas sobre el Derecho a la Comunicación, una mirada desde la macrozona norte

Inspirado en los grandes temas de la comunicación, preocupación principal del Colegio de Periodistas de Chile, nuestro Portal Edición Cero, realizará este viernes 9 de abril, a las 19.00 horas, el Conversatorio «Derecho a la Comunicación», con una mirada a través de la macrozona norte, con la participación de periodistas de Arica-Parinacota,  El Loa en Antofagasta y Copiapó.

El Conversatorio, -de la mayor contingencia en estos días, por las dificultades por las que atraviesa el ejercicio del periodismo y la comunicación-, se transmitirá en vivo, por  Stream Yard en el facebook de Edición Cero.

«Sin duda que el ejercicio del periodismo y el despliegue de la comunicación social, han enfrentado en los últimos años, momentos de gran tensión. No ha sido fácil comunicar y hacer valer el derecho a la información y su correlato inseparable, el derecho a la expresión», se indicó desde este Portal.

Además, se entiende que  el derecho a la comunicación «no es un tema de periodistas; ni sólo de aquellos actores que les interese estar informado. Es un tema de la sociedad. Y como lo ha dicho el Colegio de Periodistas, es un componente esencial para la democracia».

PANELISTAS

Leyla Noriega Zegarra. Periodista Aymara, Región de Arica Parinacota, donde integra como Directora el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile. Productora en Radio Ayni

Domingo Olivares Zuleta. Periodista de la Región de Tarapacá, donde Preside el Consejo Regional del Colegio de Periodistas. Diplomado en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Gestor comunicacional.

Hugo Marambio Miranda: Periodista calameño. Ex presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile. También desarrolla el periodismo radial.

Jéssica Acuña Neira: Periodista en la Región de Atacama. Además, es escritora e investigadora en la temática de DDHH. Ha desarrollado una intensa carrera profesional.

La conducción está a cargo de la Periodista Anyelina Rojas Valdés, quien además, integra la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Periodistas de Chile.

Te invitamos a que sigas este programa, que compartas la invitación con tus contactos y amigos, y que prepares tus preguntas, opiniones y comentarios.

 

Los comentarios están cerrados.