Edición Cero

Un refuerzo en los controles de fiscalización de los servicios de buses interurbanos, transporte público y vehículos particulares, se mantendrán durante este fin de... Anuncian refuerzo de fiscalizaciones a buses interurbanos e inspección de pasajeros durante la Semana Santa

Un refuerzo en los controles de fiscalización de los servicios de buses interurbanos, transporte público y vehículos particulares, se mantendrán durante este fin de semana largo con motivo de Semana Santa.

El despliegue de inspectores a nivel nacional se inició este lunes, mientras que en Tarapacá el plan de fiscalización partió este  miércoles 31, ante lo cual el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete indicó que “especialmente este fin de semana santo redoblaremos la fiscalización a todo tipo de vehículos, principalmente al transporte urbano, rural e interregional. Además estamos en cuarentena, por lo que está estrictamente prohibido trasladarse a una segunda residencia. El control lo realizaremos en relación a todos los documentos que deba tener una persona que se está trasladando dentro de nuestra región”.

Las fiscalizaciones se realizarán en terminales y carreteras para corroborar que los pasajeros porten la documentación necesaria: Pasaporte Sanitario o salvoconductos, dependiendo del caso. Además, los inspectores corroborarán que los buses se encuentren sanitizados, de acuerdo a los protocolos sanitarios, que conductores y auxiliares realicen las nóminas de pasajeros en trayectos de más de 2 horas, así como que no se entreguen insumos como alimentación o frazadas (los que quedaron suspendidos por la pandemia), entre otros.

A nivel local este primer día de controles, enfocados en el transporte interurbano principalmente, se fiscalizaron 13 buses y se cursaron 6 partes, la mayoría por documentación o dispositivos de velocidad no conectados. En lo que va del año se han controlado 133 buses interurbanos y se han cursado 28 infracciones.

El Seremi de Transportes llamó a respetar las medidas sanitarias y de seguridad para no sobrecargar más aún el sistema. “La recomendación es quedarse en casa y a respetar todas las medidas sanitarias para no seguir aumentando los casos de covid 19 en la región de Tarapacá. Así mismo, llamamos a quienes se van a trasladar con motivos justificados, respetar las normas de tránsito y conducir con extrema precaución para no tener siniestros viales”.

 

Los comentarios están cerrados.