Edición Cero

Sólo 1 caso activo de COVID-19, entre sus asociados, el cual termina su período de aislamiento, mañana viernes 26 de marzo, confirmó la Seremi... Tras vigilancia epidemiológica autoridad sanitaria descarta foco de Covid-19 en la Caleta Cavancha

(Imagen de archivo)

Sólo 1 caso activo de COVID-19, entre sus asociados, el cual termina su período de aislamiento, mañana viernes 26 de marzo, confirmó la Seremi de Salud de Tarapacá, luego de realiza un proceso de vigilancia epidemiológica, en la Caleta Riquelme, donde se expenden pescados y mariscos.

La autoridad sanitaria, salió a precisar la situación, ante numerosos rumores que circularon por redes sociales, que alertaban de un brote de covid-19 en ese recinto de abastecimiento de productos marinos, que, incluso hablaba de la muerte de uno de sus socios, lo que fue DESCARTADO

Se informó que la persona fallecida, corresponde a un contacto social de un trabajador que ya se encuentra recuperado. Por lo tanto, el deceso corresponde a una persona externa a la caleta.

Por su parte, la Corporación Caleta Riquelme en conjunto con la Corporación Norte Pesquero, de manera preventiva, realizaron en el establecimiento una búsqueda activa frente a la proximidad de Semana Santa, testeando a 100 asociados.

SEMANA SANTA

Adicionalmente, la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización de 14 locales, de los cuales 3 quedaron con prohibición de funcionamiento por presencia de fecas de roedores. Además, se dejó un acta de exigencia a la Administración para realizar una acción de control integral de Plagas en 48 horas máximo.

Los comentarios están cerrados.