Edición Cero

Un total de 45 proyectos de la región, por un monto total de 521 millones 518 mil pesos, adjudicó el Ministerio de las Culturas,... Más de 520 millones en Tarapacá entregó el Fondo de Cultura en Tarapacá, distribuidos en 45 proyectos

Un total de 45 proyectos de la región, por un monto total de 521 millones 518 mil pesos, adjudicó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Tarapacá en el marco de la convocatoria 2021 de los Fondos de Cultura.

En lo general, el Fondart Regional registró 31 proyectos seleccionados por un monto total adjudicado de $ 297.260.244. Destacaron este año “Publicación y difusión de investigación de Macaya, hermosa tierra donde yo nací”, de Carla Miranda Vasconcellos y “Changos, relato visual de buzos del ex puerto de Pisagua”, de Claudio Bernal.

En cuanto a los Fondos Nacionales, el más exitoso fue el Fondo Audiovisual con dos proyectos seleccionados por un monto total de 76 millones de pesos, que serán para realizar una nueva versión del Decimotercer Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq) y el Cortometraje de ficción “Tamarugal”.

Luego destacó el Fondo del Libro, con cinco iniciativas por 71 millones de pesos. Esto permitirá la edición de libros, además del mejoramiento de infraestructura bibliotecaria y la habilitación de espacios de lectura para la Biblioteca Pública Municipal 305, entre otras.

Finalmente, el Fondo de la Música apoyará 4 iniciativas por un monto de 32 millones 655 mil pesos, el Fondo de las Artes Escénicas seleccionó 2 proyectos por 32 millones 430 mil pesos y que permitirá renovar el sistema de sonido del teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, mientras que el Fondart Nacional adjudicó el proyecto “Creación y restauración habitaciones 1-2 y Rectificación Eje 7 Pabellón Obreros Solteros” de la Oficina Salitrera Santiago Humberstone, presentado por la Corporación Museo Del Salitre, por 11 millones de pesos.

“Siempre es una alegría que la comunidad artística de la región pueda obtener fondos para desarrollar iniciativas en distintos ámbitos, que van desde la amplia gama de disciplinas, así como a poner en valor saberes, el rescate de lo nuestro y el mejoramiento de infraestructura, en ese aspecto estamos muy contentos con el éxito de quienes postularon y los felicitamos de todo corazón. El único punto bajo fue la disminución de recursos para las Artes Escénicas, con el paso a convertirse en un Fondo Nacional, algo que trabajaremos como Mesa de Artes Escénicas para buscar soluciones futuras”, precisó la seremi Laura Díaz Vidiella.

 

Los comentarios están cerrados.