Edición Cero

Con el propósito de inmunizar a tiempo a trabajadores de la educación preescolar y escolar de la región,  llegaron 4.875 vacunas Pfizer destinadas preferentemente... Remesa de vacunas Pfizer llega a Tarapacá. Inmunización está orientada a trabajadores de la educación

Con el propósito de inmunizar a tiempo a trabajadores de la educación preescolar y escolar de la región,  llegaron 4.875 vacunas Pfizer destinadas preferentemente para este grupo de la población.

De acuerdo al calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, los equipos de salud deben inocular esta semana a profesores y asistentes de la educación, que tienen entre 59 y 40 años.

En Iquique, deben asistir al estadio Tierra de Campeones, de 9 a 16 horas, en tanto, en Alto Hospicio habilitaron un punto de inoculación en el Colegio Simón Bolívar, que funcionará desde las 9 a 15:30 horas.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, llamó a la comunidad a respetar la programación establecida para llevar a cabo un proceso ordenado. «Las vacunas están aseguradas para todos, por eso debemos tener paciencia y asistir a los centros de vacunación el día que nos corresponda; esta semana deben vacunarse profesores y adultos mayores de 65 años rezagados para que puedan adquirir una inmunidad oportuna frente al coronavirus».

La próxima semana llega una nueva remesa para dar cumplimiento al proceso de inmunización de trabajadores de la educación en el rango etario que continúa en el calendario, y que corresponde a personas entre 39 y menores de 23 años.

Los comentarios están cerrados.