Edición Cero

Más de 900 migrantes varados en Colchane  empezaron a ser evacuados desde esa comuna a otras ciudades -a partir de la noche del viernes-,... Inician evacuación masiva de emigrantes en Colchane. Unos 900 extranjeros irán a otras comunas

Más de 900 migrantes varados en Colchane  empezaron a ser evacuados desde esa comuna a otras ciudades -a partir de la noche del viernes-, tras la solicitud que hizo al gobierno el alcalde de Colchane Javier García Choque, quien considera que el gobierno empezó a dar respuesta al primer punto de su petitorio para resolver la crisis migratoria.

«Puedo informar que el gobierno acogió después de días nuestro primer petitorio, que es la evacuación masiva y urgente de migrantes de nuestra comuna, para evitar un foco de Covid que ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestros adultos mayores, como también de los 1800 migrantes que estaban varados en Colchane», dijo el alcalde.

De esta manera García declaró que no hace falta la presentación del recurso de protección anunciado contra el gobierno regional para este lunes, cuyo objetivo era el traslado masivo de los migrantes de la comuna por razones humanitarias y de salud.

Aun así el alcalde declaró que se mantendrá en estado de alerta a la espera que el gobierno mantenga las medidas de seguridad que eviten que la comuna sufra otro colapso como el vivido está semana, «Estaremos atentos a que la autoridad regional cumpla a cabalidad su trabajo y proteja la soberanía de Chile, la cual perdió durante esta semana por un notable abandono de deberes de autoridades que prefirieron tomar vacaciones en vez de estar atentos a las necesidades de los chilenos».

Los comentarios están cerrados.