Edición Cero

El Proyecto de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación propone una serie de iniciativas para... Explora Tarapacá realizará actividades virtuales para motivar a niños y niñas en el Verano 2021

El Proyecto de la Universidad de Tarapacá Sede Iquique y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación propone una serie de iniciativas para el mes de febrero del 2021.

Concurso de dibujo y arte “Explorando El Morro, mi patrimonio”

En un trabajo conjunto con el Club social y deportivo “Unión Morro” y en el marco del “Carnaval Morrino Virtual 2021”, Explora Tarapacá realizará el concurso de dibujo y arte “Explorando El Morro, mi patrimonio”, el cual está orientado a niños y niñas de entre 4 y 12 años, por rangos etarios que van de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12.

Esta iniciativa tiene plazo de inscripción hasta el miércoles 10 de febrero y el concepto a dibujar es “El carnaval en mi memoria”. La técnica de pintura que pueden desarrollar sus participantes es libre, lo que significa que pueden pintar con lo que estimen conveniente. Las inscripción se hace a través de la web de explora.cl/tarapaca.

“Congreso de paleontología para niños, niñas y adolescentes”

Esta instancia se realiza en un trabajo conjunto con el Museo Regional de Iquique y busca desarrollar el interés por la paleontología y las ciencias en niños, niñas y adolescentes  y está orientada un rango etario de 10 a 15 años, quienes pueden postular hasta el próximo miércoles 10 de febrero en explora.cl/tarapaca. Sus sesiones virtuales serán: el lunes 22, el miércoles 24 y el viernes 26 de febrero, desde las 15 a las 17 horas. El evento contará con presentaciones y talleres de especialistas en paleontología a nivel nacional.

 

 

Ciencia Abierta en Verano

Esta actividad es la continuación de la iniciativa “Ciencia Abierta”, la cual busca fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos. Serán dos encuentros virtuales, la primera se realizará el miércoles 10 de febrero, a las 17:00 horas, titulada “El carnaval del barrio El Morro”, que será presentada por el Premio Nacional de Historia del 2014 y Profesor titular del Instituto de Alta Investigación, Doctor Sergio González Miranda, charla que también aportará al desarrollo del “Carnaval Morrino Virtual 2021”; mientras que el jueves 11 de febrero, a las 17 horas, se presentará la charla “Nacer ConCiencia”, de la Máster en Inteligencia Artificial, Claudia Guerra, ponencia que también se enmarca en la conmemoración del “Día de la mujer y la niña en ciencia”. Ambas charlas se emiten por facebook.com/exploratarapaca.

 

Ciclo Audiovisual “Mira y Explora en Casa”

Con el objetivo de generar interés en la comunidad en temáticas relacionadas con la ciencia, conocimiento, innovación y tecnología y aportar con material educativo, es que Explora Tarapacá, tendrá la exhibición de un audiovisual distinto todos los jueves del mes de febrero, a las 19:00 horas, a través de facebook.com/exploratarapaca.

Estas transmisiones ya partieron el jueves 4 de febrero con la obra de teatro “Un lobo de corazón verde”, y continúan de la siguiente forma: jueves 11 de febrero, a las 19 horas, documental “Agua y arena, una travesía por el desierto de atacama”, trabajo audiovisual que narra la historia del agua en el árido territorio de atacama; el jueves 18 de febrero, a las 19 horas, se exhibirá la obra de teatro en sombras chinescas “Un viaje por la pampa salitrera”, trabajo audiovisual de la compañía Perro Andante que cuenta la historia de Olga, Rodo, Tina, Elías, junto al simpático gato “Eclipse”, quienes intentarán detener a la personificación de la “oscuridad” quien quiere quedarse con los fantásticos poderes del astro rey; finalmente.

El jueves 25 de febrero, a las 19 horas, se exhibirá el documental “Explorando Tarapacá, desde el puerto hasta la pampa”, trabajo audiovisual de Explora Tarapacá que consiste en un recorrido aéreo (con dron) por la historia y el patrimonio de la región guiado y narrado por el Premio Nacional de Historia del 2014 y Profesor del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá, Doctor Sergio González Miranda.

Los comentarios están cerrados.