Edición Cero

Durante el último Consejo Municipal, el edil Juan Lima propuso que se habilite un espacio en el sector de Primeras Piedras, donde puedan permanecer... Concejal Lima propone adecuar espacio para inmigrantes en sector de Primeras Piedras

Durante el último Consejo Municipal, el edil Juan Lima propuso que se habilite un espacio en el sector de Primeras Piedras, donde puedan permanecer los migrantes en tránsito por la zona, de modo de despejar la Plaza Brasil. Toda vez que, dijo, que “los vecinos del barrio Plaza Brasil perdieron su calidad de vida por la presencia de inmigrantes”.
La propuesta de Lima Montero fue calificada como acertada por sus pares, según se informó mediante una nota de prensa.

En el documento se relata que durante el Consejo Municipal, el edil se refirió al malestar que existe en algunos vecinos del sector y también de otros residentes de la ciudad, respecto a la situación que hoy se encuentran viviendo con la llegada de los inmigrantes venezolanos “que prácticamente se tomaron Plaza Brasil como lugar de residencia formando verdaderos “rucos”.

También se refirió a las situaciones de peleas y a la condición de insalubridad, puesto que no cuentan con servicios higiénicos, de acuerdo le han reportado los vecinos del sector, comprometiéndose a plantear el tema en el Consejo.

“Es un deber de nosotros -como municipio- ir en busca de una solución clara, salomónica y justa, en donde también los inmigrantes venezolanos reciban el apoyo del municipio y la ciudadanía”, señaló.

Así propone adecuar un espacio en Primera Piedras “trasladando a todos los hermanos venezolanos a dicho sector, en donde el municipio, con recursos propios o del Gobierno Regional pueda implementar tal sector con baños químicos, energía eléctrica y estanques con agua potable para su consumo y aseo personal, teniendo las pozas de baño del sector a su disposición; donde además, instituciones de beneficencias podrían llegar al sector a brindar la ayuda humanitaria necesaria”, detalló.

Agregó que: “Esta es una medida que se podría adoptar a la brevedad, solucionando los problemas existentes, primero los reclamos de los vecinos; segundo, un mejor bienestar para los inmigrantes y, tercero, se recuperaría la Plaza Brasil y el sector física y estéticamente; y finalmente, se recuperarían las áreas verdes que prácticamente hoy se están secando debido a que no se puede regar por la presencia de los inmigrantes que allí residen”.

Finalmente señaló: ”Quiero dejar bien en claro que mí posición y la idea presentada, en ningún momento, es un acto discriminatorio y mucho menos xenofóbico. Simplemente, es una solución para terminar con este caso que están soportando nuestros vecinos en un barrio céntrico y emblemático de la ciudad, quienes merecen tranquilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *