Edición Cero

Su total oposición a la instalación de la llamada “Bandera Bicentenario”, expresó la socióloga y candidata constituyente, Patricia López, principalmente porque la alta inversión,... Candidata Patricia López se opone a instalación de Bandera Bicentenario: «Recursos podrían destinarse a mejorar calidad de vida»

Su total oposición a la instalación de la llamada “Bandera Bicentenario”, expresó la socióloga y candidata constituyente, Patricia López, principalmente porque la alta inversión, podría servir para enfrentar los graves problemas sociales que existen en el país y agudizados por esta pandemia.

“Saquemos cuenta y sinceremos datos” dice la candidata, señalando que de acuerdo a la  encuesta CASEN, la región de Tarapacá registra el mayor porcentaje de hacinamiento del país con 13,5%, frente al 6,5% a nivel nacional.

Por otro lado, y citando datos del Minvu, recuerda que en los últimos cuatro años la cantidad de campamentos en la región creció superlativamente de 7 a 42.

Por otro lado, recogió datos del Movimiento Arquitectxs por un Chile Digno, que indican que en la zona norte el subsidio estándar es de 1.100 UF por vivienda, es decir 31.900.000 pesos por casa.

“Si hacemos el ejercicio matemático y utilizamos los 958 millones de pesos destinados para la instalación de la bandera bicentenario, nos damos cuenta que con esos recursos podríamos financiar la construcción de casi 31 viviendas Serviu”, afirma Patricia López.

Y luego reflexiona : “Definan ustedes las prioridades de este gobierno y porqué es importante cambiar la Constitución y que seamos independientes y regionalistas quienes la escriban”.

Patricia López Fuentes, postula como independiente en la lista «Nobles Hijos de Tarapacá». Se manifiesta a favor de un Estado Democrático, Plurinacional y Soberano; por una República semi representativa y que el estado garantice que ningún habitante sea vulnerado en sus derechos.

Los comentarios están cerrados.