Edición Cero

Autoridad sanitaria también reconoce que no es significativa incidencia de migrantes en alto casos de Covid registrados los últimos días. Durante los últimos 3... Alta cifra de Covid se debe a retraso en entrega de resultados PCR, por lo que se inició sumario administrativo

Autoridad sanitaria también reconoce que no es significativa incidencia de migrantes en alto casos de Covid registrados los últimos días.

Durante los últimos 3 días se acumularon 155 del total de la cifra entregada este martes 2 de febrero y de los 379 exámenes positivo a covid 19, sólo 9 corresponden a migrantes, según confirmó la autoridad sanitaria. Estas cifras van en sentido contrario a las críticas que permanentemente se realizan por las redes sociales, que culpan a los ciudadanos extranjeros, en desplazamiento forzoso, de incidir en los contagios.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, entregó otro antecedente sobre el aumento de casos en la última jornada, que, como ya se indicó, fue de 379 nuevos contagios por coronavirus, -la cifra más alta desde el inicio de la pandemia-, de los cuales, 249 fueron reportados por un solo laboratorio privado.

Este laboratorio tenía una acumulación de casos, incluso de semanas anteriores, dijo el Seremi, por lo que se instruyó un sumario administrativo.

SUMARIO

Al respecto explicó que a pesar de que se trata de un número atípico “quisiera dar tranquilidad a la población porque acá hay un tema más bien de carácter administrativo y ya iniciamos un sumario administrativo en contra de un laboratorio que no habría informado una serie de exámenes que habían resultado positivos en fechas anteriores”.

Asimismo, informó que si bien estos casos no habían sido notificados en el sistema EPIVIGILA, la trazabilidad de éstos sí fue realizada.

VACUNACIÓN

El Seremi recordó que este miércoles 3 comienza el proceso masivo de vacunación contra el virus Sars-COV-2 y que los primeros en ser inoculados serán los adultos mayores de 90 años.

Mientras, desde el Gobierno Regional se informó que el Intendente Miguel Ángel Quezada, junto al alcalde de Iquique, Mauricio Soria; seremi de Salud, Manuel Fernández y director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, iniciarán este proceso de vacunación masiva en Tarapacá, en el CESFAM Cirujano Videla, ubicado en Arturo Fernández 44, Iquique.

El intendente Quezada, había anunciado sus vacaciones, pero al parecer, las suspendió, o al menos, para asistir a esta actividad.

Los comentarios están cerrados.