Edición Cero

Cuatro convenios, destinados a la realización de algunas de sus más emblemáticas actividades y otras nuevas iniciativas firmó la seremi de las Culturas, las... Confirmaron la realización de nuevas versiones de la Plaza de las Artes y Economías Creativas y la Estación del Libro.

Cuatro convenios, destinados a la realización de algunas de sus más emblemáticas actividades y otras nuevas iniciativas firmó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá. De esta forma confirmó además algunas instancias que tendrán continuidad durante el año 2021.

En primer término, firmó un convenio con el Club Social, Cultural y Deportivo Nomadesert, a fin de realizar una nueva versión de la “Plaza de las Artes y Economías Creativas 2021”. Esta feria busca fortalecer el desarrollo de la economía creativa regional y acercar a la comunidad directamente al artista, siendo la de este año la quinta versión de este exitoso formato.

El segundo convenio firmado es con la Corporación Cultural de Iquique, para la ejecución de la Tercera Estación del Libro, la que ya el año pasado tuvo una versión digital. La idea de esta actividad es contribuir a la puesta en valor del libro y la lectura en la región de Tarapacá, así como dar énfasis al fomento lector, destacando la participación de obras y creadores locales y nacionales, lo anterior enfocados en ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales de la región.

Además, firmó un tercer convenio, esta vez con la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, a fin de realizar por primera ocasión el Encuentro de Artesanía de Tarapacá “Manos Creativas”, iniciativa que fomenta la generación de espacios de creación, exhibición, comercialización y transmisión de los oficios artesanales.

Finalmente, acordó un convenio con la Fundación Procultura para la generación de iniciativas que contribuyan a la puesta en valor de espacios patrimoniales, el cual intentará además proponer orientaciones, recomendaciones y estudios para el desarrollo de espacios ya existentes que puedan tener un destino cultural o artístico.

Al respecto la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella, valoró la realización de estas iniciativas, del Departamento de Ciudadanía Cultural, pese a lo complejo de este año producto de la Pandemia. “Es muy importante seguir dando continuidad a actividades exitosas como la Estación del Libro y su apoyo a la lectura o la Plaza de las Artes, que permiten acercar directamente al artista y su trabajo con la comunidad, pero también buscar nuevas instancias que puedan ayudar al desarrollo de nuestro sector. Ahora serán estas entidades las que junto a nosotros velarán por el éxito de todos estos programas”, precisó.

 

 

Los comentarios están cerrados.