Edición Cero

Teniendo como locación la Oficina Salitrera Santa Laura y con una degustación de sabores de la comida pampina y altiplánica, se realizó la primera... En Salitrera Santa Laura, con rogativas ancestrales bajo protocolos sanitarios, Asociación Gastronómica y  Cultural Suma Phayiri invistió a Socios Fundadores. 

Teniendo como locación la Oficina Salitrera Santa Laura y con una degustación de sabores de la comida pampina y altiplánica, se realizó la primera investidura a los 16 socios que conforman la Asociación Gastronómica y Cultural Suma Phayiri, organismo que busca educar, difundir y revalorar la cultura y la gastronomía, producto del conocimiento propio, familiar y de la investigación responsable de la región, haciendo énfasis en la vinculación con el medio y la responsabilidad social.

En la oportunidad además se hizo un llamado a las autoridades locales a apoyar el rescate del patrimonio vivo que significa una cocina ancestral. Es así como el Presidente de la asociación Patricio Muñoz destacó la presencia de los representantes y refrendó la idea de buscar poner en valor los sabores y conocimientos de una cocina que tiene más de 500 años.

“Somos una asociación de amigos y cocineros que busca poner en lo más alto el nombre de Tarapacá en lo que a cocina se refiere… La idea nació el 3er trimestre del 2019 y hoy ya somos una linda realidad, acá hay músicos, empresarios, cocineros, periodistas y amantes de la cocina. Esa variedad de conocimientos nos entrega herramientas que buscamos explotar”. Indicó Muñoz.

LA actividad culminó con una degustación de sabores altiplánicos y de cocina tradicional salitrera, puesta en escena a cargo de los propis asociados de Suma Phayiri.

Los comentarios están cerrados.