Edición Cero

 Bajo estrictos protocolos de seguridad, a partir de este jueves 10 de diciembre, los deudos podrán acudir a los cementerios N°1 y N°2, dependientes... En horario restringido y bajo estricto protocolo, Cormudesi autoriza apertura de cementerios 1 y 3 de Iquique

 Bajo estrictos protocolos de seguridad, a partir de este jueves 10 de diciembre, los deudos podrán acudir a los cementerios N°1 y N°2, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi.

Vale recordar que   durante este tiempo de pandemia, una de las actividades más restringidas durante fue las visitas a los cementerios. Hasta ahora, sólo los funerales y algunos trámites específicos estaban permitidos, siempre con aforos restringidos y cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas para estos casos.

Desde ahora, y también cumpliendo al pie de la letra la normativa de bioseguridad vigente, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique confirmó que se podrán realizar visitas a los cementerios N°1 y N°3 de nuestra ciudad.

“Hemos escuchado a los sectores de la comunidad que nos han pedido generar esta opción de realizar visitas a los cementerios, ahora que estamos en Fase de Transición, por lo que hemos conformado un protocolo que nos permitirá dar espacio tanto a estas personas como a las familias que requieran realizar el funeral de algún cercano”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Según informó el  alcalde Mauricio Soria, este protocolo de visitas a los cementerios contempla que:

Las visitas se autorizan sólo de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 14 horas.

Se permitirá un aforo máximo de 300 personas en cada recinto y un tiempo máximo de 20 minutos por visita.

Los funerales se programarán para las tardes, a partir de las 14 horas.

“Nuestro llamado a la comunidad es a que nos ayude a no tener que suprimir esta opción de visitar a sus difuntos, respetando estrictamente estas condiciones y manteniendo siempre las medidas sanitarias del uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico. Sólo actuando con la responsabilidad que corresponde evitaremos la propagación de contagios”, aseveró  el alcalde Soria.

 

Los comentarios están cerrados.