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LATAM Airlines Group presentó dos proyectos de innovación que buscan reforzar aún más la seguridad tanto para pasajeros como tripulación en el marco de... LATAM impulsa proyectos de innovación para prevenir el contagio del COVID-19

LATAM Airlines Group presentó dos proyectos de innovación que buscan reforzar aún más la seguridad tanto para pasajeros como tripulación en el marco de COVID-19. 

El primero es el “Check in remoto”, un sistema que brinda a los pasajeros atención a distancia y sin contacto. Una vez que los pasajeros obtengan su tarjeta de embarque y etiqueta de equipaje en los tótems LATAM disponibles en aeropuertos, el siguiente paso de verificación de identidad y documentación de viaje los realiza personal de la aerolínea a través de pantallas, convirtiendo esta fase en una autogestionada y segura.

El modelo debutó en los aeropuertos de Congonhas en São Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro en junio pasado. A la fecha, sólo en Brasil, más de 21 mil pasajeros han utilizado el Check in remoto, con una tasa de satisfacción superior a un 95%. Desde noviembre, el sistema está disponible en seis módulos del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Robot sanitiza aviones con rayos UV

La segunda novedad es una tecnología desarrollada por ingenieros de la línea aéreaen colaboración con el Instituto de Física de São Carlos (IFSC) de la Universidad de São Paulo, cuyos especialistas demostraron la efectividad de sanitización con luz ultravioleta a través de pruebas dentro de una de las aeronaves de LATAM, eliminando hasta un 99,9% de virus y bacterias a bordo.

Se trata de un robot completamente autónomo capaz de sanitizar superficies al interior de los aviones, resultando en una solución a los requerimientos de la industria, a menor costo y con el mismo nivel de eficacia de los dispositivos disponibles en el mercado. La iniciativa partió en junio pasado en Brasil y se espera poder expandir su uso en otros países donde opera LATAM.

“Estas innovaciones reflejan el compromiso que tiene LATAM con la seguridad de sus pasajeros y trabajadores,  quienes  -desde el check in en el aeropuerto de origen hasta el desembarque en destino- tienen la certeza de que serán atendidos por un grupo de aerolíneas que cumple con los más altos protocolos de higiene para garantizar un viaje seguro y protegido”, afirma Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes.

La implementación de estas iniciativas se suman al resto de acciones de seguridad e higiene actualmente vigentes, en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, el sistema de renovación de aire en cabina mediante filtros HEPA, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, desembarque por grupos, entre otras.

 

 

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