Edición Cero

Un convenio de colaboración y asistencia mutua suscribió el Cuerpo de Bomberos de Iquique y el Laboratorio Bioclinic en favor de los aspirantes a... Convenio  entre Bomberos y Laboratorio Bioclinic permitirá evaluar condiciones de salud de aspirantes voluntarios

Un convenio de colaboración y asistencia mutua suscribió el Cuerpo de Bomberos de Iquique y el Laboratorio Bioclinic en favor de los aspirantes a voluntarios e integrantes de la escuela de formación de Bomberos. La iniciativa considera la realizaron gratuita de exámenes médicos y toma de muestras para evaluar la condición física de quienes deseen participar en labores operativas en la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga, junto a los oficiales generales, destacó la iniciativa y valoró el compromiso social de la gerencia y del equipo médico del laboratorio. “Agradecemos mucho este aporte porque más allá del ahorro económico que significa, es también un reconocimiento a todos los voluntarios que dan su tiempo e incluso su vida por ayudar desinteresadamente”.

Zúñiga explicó que para ser bombero primero se debe postular ingresar a la escuela de formación, donde el cadete recibe instrucción teórica y práctica. Luego de graduarse adquiere el nivel de bombero que le permite responder a emergencia y recibir coberturas legales en caso de accidentes. “Por eso es de gran ayuda y seguridad para quien postula, el poder saber su condición de salud para evitar cualquier tipo de riesgo. Ahora ese análisis será gratuito y muy completo, por lo cual agradecemos y destacamos este aporte”.

En efecto, el Laboratorio Bioclinic está acreditado por la Superintendencia de Salud como Laboratorio de Alta Complejidad, es decir, se ubica en el primer lugar de la clasificación que rige a este tipo de establecimientos. Además, permite revisar los resultados en línea y realiza toma de muestras a domicilios. Se sede central se ubica en calle Juan Antonio Ríos 2889, península de Cavancha.

El encargado del Departamento de Prevención y Salud Ocupacional del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Arturo Godoy, explicó que los exámenes consideran análisis de sangre, distintos tipos de perfiles bioquímicos y una evaluación médica general, “lo que permitirá detectar en forma precoz cualquier condición de riesgo y tomar las medidas de prevención respectivas”.

El director médico del Laboratorio, doctor Carlos Eduardo Garcés, señaló que “para nosotros es un honor poder colaborar con esta centenaria institución”, agregando que el aporte consiste en evaluaciones médicas, exámenes y actividades diagnosticas que permitan detectar precozmente factores de riesgos.

Los comentarios están cerrados.