Edición Cero

Los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Luis Carvajal, realizaron junto a autoridades... Comitiva realizó visita inspectiva a estadio Tierra de Campeones, para verificar obras de avance

Los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional de Tarapacá, que preside el consejero Luis Carvajal, realizaron junto a autoridades regionales y comunales, una visita inspectiva a las obras del Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, para comprobar el estado de avance de los trabajos suplementarios realizados en dicho centro deportivo, en el marco de su proyecto de reposición.

La visita se efectuó observando todos los protocolos sanitarios de rigor, especialmente considerando que en un sector del recinto deportivo, funciona aún una Sala de Hospitalización para Pacientes Covid-19 de Baja Complejidad.

Los cores que integraron la Comisión, además de su presidente, fueron los consejeros Pedro Cisternas, Javier Yaryes, Iván Pérez y Lautaro Lobos.

En su recorrido, las autoridades estuvieron acompañados por el SEREMI de Deportes Felipe Pérez, por el Alcalde de Iquique Mauricio Soria, y por la Directora Regional de Arquitectura del MOP Yenny Osorio, además de funcionarios de dichas reparticiones públicas.

La inspección se inició en el sector de las graderías del “Estadio Tierra de Campeones”, y tuvo como finalidad, revisar las obras suplementarias que se realizaron en el recinto, como la instalación de pilares para las cubiertas interiores, y el aumento de la altura de las butacas, entre otros trabajos.

Luego de completada la inspección al estadio, la delegación de autoridades, funcionarios y técnicos se desplazaron al oriente del complejo, al sector de las canchas de la AFI, para conocer en terreno, el emplazamiento de determinados proyectos que propone implementar el municipio.

El recorrido culminó en el frontis de la Casa del Deportista, donde se analizaron posibles iniciativas para mejorar el sector del acceso principal de dicho recinto, y los estacionamientos de la Avenida Castro Ramos.

La visita al complejo deportivo formó parte de las gestiones en terreno que habitualmente realizan los consejeros regionales, con la finalidad de comprobar el avance de las obras financiadas con recursos FNDR, que son revisadas y evaluadas por el CORE, tanto en trabajo de comisiones como en las sesiones plenarias del órgano colegiado.

 

 

Los comentarios están cerrados.