Edición Cero

A horas de conmemorarse un año del estallido social en Chile, el Consejero Regional Pedro Cisternas, marcó la fecha por la lucha que dio... Core Pedro Cisternas, en antesala del 18 de octubre: «Hace un año se empezó a escribir, por el pueblo, una gesta heroica»

A horas de conmemorarse un año del estallido social en Chile, el Consejero Regional Pedro Cisternas, marcó la fecha por la lucha que dio el movimiento feminista, los estudiantes , los profesores y la ciudadanía en general. «Hace un año se comenzó a escribir una gesta verdaderamente heroica en la historia de nuestro país. Una página escrita ahora así por el pueblo», remarcó la autoridad regional.

Recordó Cisternas que fue «el movimiento feminista en marzo del 2019 y luego los profesores que marcaron un rumbo predictor de lo que vendría en octubre, con los jóvenes estudiantes saltando torniquetes en el Metro para decirnos que no eran 30 pesos, sino 30 años de mentiras y postergaciones».

Destaca en su análisis, que fue ese movimiento «el que abrió paso al momento constitucional que estamos viviendo hoy en día, y que nos obliga a concurrir masivamente a votar el próximo domingo 25 de octubre para refrendar lo que se hizo con estas movilizaciones».

Y lo más importante, señala el consejero, «decirle a la clase política que es retardataria a los cambios estructurales, que estaremos atentos a la posibilidad que se pretenda finalmente no cambiar nada o transitar a un camino de reformas que el pueblo no quiere».

Los comentarios están cerrados.