Edición Cero

Defensoría Penal Pública tiene la representación del imputado y estudia las acciones a seguir.  Por los delitos de incendio, hurto, daños, desórdenes públicos e... Con prisión preventiva quedó joven formalizado  acusado de incendiar vehículo en la Zona Cero

Defensoría Penal Pública tiene la representación del imputado y estudia las acciones a seguir. 

Por los delitos de incendio, hurto, daños, desórdenes públicos e infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el joven imputado M.C.G. (18 años de edad), quien fue detenido la noche de este domingo 18, luego de participar en la sustracción y quema de un vehículo en la “Zona Cero” de Iquique, en el marco de las manifestaciones a un año del Estallido Social. El imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En la audiencia se hizo presente la Defensoría Penal Pública, que representó al imputado, bajo la asistencia de la defensora Penal, Carolina Lagos, que hasta hoy, mantiene contacto con su representado.  Estudia las acciones a seguir en torno a este caso.

AUDIENCIA DE CONTROL

En la audiencia de control de detención, el fiscal Eduardo Ríos explicó que cerca de las 21:40 horas, en el sector de Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke y calle Las Rosas, conocido como “Zona Cero”, el imputado junto a otras personas sustrajeron un vehículo que se encontraba estacionado frente a los departamentos Alelíes II, conduciendo el imputado el móvil hasta el exterior del supermercado Líder, donde lo usaron para romper el portón de ingreso al recinto comercial.

Luego el joven y las otras personas incendiaron el vehículo, el que había sido denunciado por robo por su dueño.

El fiscal explicó que la detención se produjo cuando el joven se retiraba del lugar, actuando en el procedimiento personal del OS 7 de Carabineros, luego que fuera visto a través de las cámaras de vigilancia.

Dada los hechos, el juzgado de garantía de Iquique acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

DEFENSORÍA PENAL

Durante estos días en el contexto de la conmemoración del  primer año del estallido social, la Defensoría Penal Pública ha mantenido turnos con los defensores pénales quienes han visitado las dependencias policiales para verificar la situación de los detenidos, la mayoría de ellos, por incumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese contexto, la defensor Carolina Lagos, tomó contacto con el joven imputado por las acciones en la zona cero. Si bien hasta ahora no se ha manifestado sobre la medida cautelar de prisión preventiva, la defensora penal está estudiando el caso y los pasos a seguir, manteniendo contacto permanente con el detenido

Los comentarios están cerrados.