Edición Cero

Carabinero que realizaba tareas de “inteligencia”, infiltrando a una organización comunitaria, en Lo Hermina, Santiago, usaba la identidad de joven músico hospiciano. Momentos de... El verdadero Giovanni se querella contra alto mando de Carabineros y Ministro del Interior, por usurpación de identidad

Carabinero que realizaba tareas de “inteligencia”, infiltrando a una organización comunitaria, en Lo Hermina, Santiago, usaba la identidad de joven músico hospiciano.

Momentos de angustia e incertidumbre ha vivido Giovanni Arévalo Alvarez -joven músico de Alto Hospicio-,  y su familia, luego que su identidad fuera usurpada nada menos que por un carabinero en servicio activo, que usó su nombre para realizar “labores de inteligencia”, como señalara el ministro del Interior Víctor Pérez. Ahora el joven se querellará por usurpación de identidad.

El diputado Gutiérrez junto al abogado Enzo Morales, tras visitar al joven y su familia, acordaron El diputado Gutiérrez, tras visitarlos señaló que Giovani y su padre decidieron presentar una querella por delito de usurpación de identidad contra alto mando de Carabineros y el Ministro del Interior

Recordemos que el sujeto que suplantó la identidad de Giovanni,  distorsionó su aspecto, incluso usando largas trenzas, para no llamar la atención al infiltrar a una organización comunitaria  “-organización criminal a decir del Ministro Pérez- en Lo Hermida, Santiago, llegando incluso, a incitar a los pobladores, a atacar una comisaría de Carabineros.

QUERELLA CRIMINAL

En la tarde de este sábado el diputado Hugo Gutiérrez Gálvez, visitó a Gionanni, en su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio. Le acompañó el abogado Enzo Morales y ambos fueron recibidos por el joven músico y su padre, Abdo conociendo en detalle cómo el joven y su familia, se han visto afectados por la usurpación de identidad de la que fue objeto.

De hecho, el propio afectado se enteró porque su hermano se percató que su nombre era usado por otra persona y nada menos que un policía. De ese momento, la vida de Giovanni y su familia, se vio profundamente alterada. De hecho, sin quererlo ni imaginarlo, se transformó en el epicentro de la noticia y los medios de comunicación han querido contactarlo.

Giovanni fue detenido en junio de este año, precisamente por carabineros, y en ese contexto, extravió su cédula identidad. La misma que casi a dos mil kilómetros, en Lo Hermida, Santiago, usaba el sujeto que infiltró a una organización comunitaria.

El carabinero infiltrado que incitaba a pobladores a atacar a una Comisaría de Carabineros.

Ahora, al contar con apoyo jurídico, la familia ha recuperado en algo la tranquilidad. Es que no pueden tolerar que el nombre de Giovanni lo haya usado otra persona y menos para espiar a pobladores sencillos, como ellos.  Lo que no entienden es cómo, si se habla de acciones de inteligencia, es que el Carabinero infiltrado, haya usado el espacio vecinal, para incitar a cometer acciones de violencia contra recintos policiales.

Y menos se entiende, que el ministro haya salido avalando estos hechos y que más aún, dijera que fallaron, porque el infiltrado fue descubierto. No se pronunció ni rechazó el hecho que incitara a cometer delito, lo que obviamente, no está amparado por la ley de drogas ni de inteligencia.

Tampoco dijo nada porque el nombre del infiltrado no era falso, sino que la identidad pertenecía a otra persona, al joven músico Giovanni Arévalo Alvarez, que ahora espera que la justicia actúe y acoja la querella que presentarán el diputado Gutiérrez junto al abogado Enzo Morales.

 La acción judicial se basa en el Código Penal, que en su artículo 214, señala:

“El que usurpare el nombre de otro será castigado con presidio menor en su grado mínimo, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderle a consecuencia del daño que en su fama o intereses ocasionare a la persona cuyo nombre ha usurpado”.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *