Edición Cero

Con asistencia de representantes y participantes de organizaciones sindicales y sociales de Tarapacá se desarrolló esquinazo de cueca en las letras de Iquique, organizado... Esquinazo en letras de Iquique por un “Yo Apruebo Seguridad Social. NO MÁS AFP” convocado por organizaciones

Con asistencia de representantes y participantes de organizaciones sindicales y sociales de Tarapacá se desarrolló esquinazo de cueca en las letras de Iquique, organizado y convocado por la coordinadora NO MAS AFP Tarapacá en paseo playa Cavancha.

La Agrupación nacional de empleados fiscales ANEF, Sindicato N°2 de Trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Central unitaria de trabajadores CUT, Salud en Movimiento, Junta de Vecinos Las Magnolias, Asociación de Panaderos, Salud en Movimiento Hospital Iquique, entre otras organizaciones se autoconvocaron en el paseo costero para manifestar públicamente su apoyo a la Nueva Constitución y la Convención Constitucional.

Al respecto Waldo Aguilar Figueroa coordinador y vocero zonal norte de La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras no mas AFP  señaló que

“estamos en un proceso histórico donde por primera vez la ciudadanía tiene la oportunidad de definir los principios y valores que determinaran nuestra convivencia social de aquí en adelante, consagrándolos en una carta magna que elaborada íntegramente por la sociedad civil, como ocurre en las genuinas democracias”.

La vocera en la región de Tarapacá Odette López declaró que “en el día de la democracia, en el mes de la patria, llamamos a la gente a empoderarse y apropiarse de la soberanía, un derecho que por naturaleza nos pertenece”.

Los organizadores llamaron a disfrutar con responsabilidad para que no haya motivo alguno para suspender el plebiscito de octubre donde el llamado es a votar apruebo y convención constitucional e insistieron en el concepto de: YO APRUEBO SEGURIDAD SOCIAL. NO MAS AFP.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *