Edición Cero

Los interesados cumplieron con la inscripción hasta el 5 de agosto y 17 de ellos se probarán también en la especialidad penitenciaria Treinta y... Más de treinta abogados de la región de Tarapacá buscan acreditarse para optar a ejercer la defensa penal pública

Los interesados cumplieron con la inscripción hasta el 5 de agosto y 17 de ellos se probarán también en la especialidad penitenciaria

Treinta y dos abogados de la Región de Tarapacá rendirán este miércoles la evaluación técnica que la Defensoría Penal Pública realiza para la acreditación de nuevos profesionales especializados en esta línea de trabajo jurídico o renovar la de aquellos que ya integran equipos en la institución. El grupo accederá a través de una plataforma digital, en jornadas que comenzarán a las 15 horas del referido día.

En la oportunidad se rendirá primeramente la prueba para los interesados en desempeñarse en la Defensa General, la cual comenzará a las tres de la tarde. Dos horas después iniciarán su examinación quienes buscan, además, poder ejercer en la especialización de Defensa Penitenciaria.

La Jefa de Estudios en Tarapacá, Karina Reyes, destacó el éxito en las inscripciones zonales para este nuevo examen, indicando que “con este procedimiento la institución puede asegurar que dispondrá de profesionales altamente capacitados para cumplir con la misión de entregar defensa penal pública de calidad”.