Edición Cero

La gala inaugural será este sábado 22 de agosto, a partir de las 18:15 horas y se presentará “Yorick, la historia de Hamlet”, obra... Festival FINTDAZ se inaugura en plataforma digital y da el vamos con obra de Francisco Reyes

La gala inaugural será este sábado 22 de agosto, a partir de las 18:15 horas y se presentará “Yorick, la historia de Hamlet”, obra audiovisual creada en pandemia.

Abriendo micrófonos, encendiendo las cámaras e interactuando a kilómetros de distancia, fue el panorama que se vivió el pasado miércoles en la conferencia de prensa del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, que junto a grandes personajes de la escena cultural nacional, dialogaron sobre las novedades de la décima tercera edición.

La programación con más de 15 obras artísticas que estarán disponibles en la web www.fintdaz.cl, iniciará el próximo lunes 24 de agosto. Sin embargo, será este sábado 22, que se realizará la gala inaugural gratuita, en la que todos pueden participar inscribiéndose en el mismo sitio.

En el evento se presentará la función “Yorick, la historia de Hamlet”, obra audiovisual que fue creada en pandemia por Francisco Reyes y sus hijos. El reconocido rostro de novelas, fue uno de los panelistas de la conferencia, quien dio unas palabras de aliento para este magno evento que sigue vigente a pesar de la crisis sanitaria.

“Nosotros somos porfiados, pero porque yo creo que el mundo de la cultura y las artes es un mundo orgánico, con células reproductivas que no va a ser vencido por un virus, ni por dictaduras, ni gobiernos nunca. Por lo tanto, es un órgano vivo de la sociedad y vamos a estar reinventándonos siempre que tengamos momentos adversos en la vida y aquí está este festival”, expresó.

En la instancia también estuvo presente Hugo Navarro, encargado de Programación del Centro Cultural Matucana 100 – Santiago y del Teatro Municipal de Ovalle; Thamina Hauser, pogramadora de Artes Escénicas del Parque Cultural de Valparaíso; Ifman Huerta, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle,  del Teatro Municipal y Centro de Extensión Cultural  de Ovalle; Víctor Rebolledo, director de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica y Diego Zarricueta, encargado de la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

Finalmente, Reyes concluyó la instancia diciendo, “el sábado comienza esto. Tenemos la inauguración. A las 18:15 horas se presenta ‘Yorick, la historia de Hamlet’, disfrutémosla, véanla, después conversaremos y mierda, mierda”, sentenció.

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá y el Consejo Regional CORE Tarapacá, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional Convocatoria 2020, la Ley de Donaciones Culturales del Gobierno de Chile y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Para más información pueden visitar las redes sociales Facebook como FINTDAZ Iquique 2020 e Instagram como FINTDAZ 2020.

 

Los comentarios están cerrados.