Edición Cero

Como absolutamente inviable el proyecto presentado al Consejo Regional,  por el intendente Miguel Ángel Quezada, en aras de proveer el recambio de 70 vehículos... Consejero Cisternas califica de inviable proyecto de recambio de vehículos policiales, en medio de millonaria rebaja presupuestaria

Como absolutamente inviable el proyecto presentado al Consejo Regional,  por el intendente Miguel Ángel Quezada, en aras de proveer el recambio de 70 vehículos policiales a Carabineros, por 2.245 millones, calificó el Consejero Regional Pedro Cisternas, la iniciativa del ejecutivo, no exenta de críticas.

Ello teniendo como un fundamento aún mayor, la rebaja del presupuesto regional, de $ 6.685 millones de pesos, lo que representa un contrasentido con las necesidades de nuestra Región en medio de la crisis sanitaria y económica. “Está claro que las necesidades de Tarapacá pasan por hacerle frente a la pandemia que no cede, y provoca enormes dramas sociales en las personas.”, señala el Consejero.

Recordó que de acuerdo al decreto N°1.175 emitido por el Ministerio de Hacienda, el pasado 11 de Agosto, y con la firma del ministro Briones, se consuma, en efecto, la rebaja de 6.685 millones de pesos del presupuesto regional del presente año.

“Esta arbitraria medida cuenta con la complaciente actitud de la primera autoridad regional, que en declaración emitida hoy, señala de manera resignada que ya no hay nada que hacer”, señala el Consejero Regional, Pedro Cisternas.

Según señaló, la medida que afecta a nueve regiones del país, tiene dos lecturas: “Primero la necesidad de “hacer caja” de hacienda con estos recortes, y segundo, la mala ejecución presupuestaria del gobierno regional que encabeza el intendente Quezada. Es decir por esta inoperancia se castiga a todos los tarapaqueños y tarapaqueñas”.

Ante esa aguda situación propone que “hay que hacer es formar un bloque que defienda los intereses de la región ante esta medida del centralismo, con todos y todas los que quieran enfrentarse a esta medida”.

 

Los comentarios están cerrados.