Edición Cero

El Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, a través de su proyecto Tarapacá en el Mundo, los invita a la... Tarapacá en el Mundo presentará por facebook documental titulado “Lakitas, Hijos de Huarasiña”

El Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, a través de su proyecto Tarapacá en el Mundo, los invita a la presentación del documental “Lakitas, Hijos de Huarasiña”. Se trata de un registro audiovisual de 22 minutos que fue grabado en la celebración de Pascua de Negros en La Tirana en el año 2016 y donde se podrá apreciar el aporte de este grupo a la banda sonora de nuestra  región.

En el documental se narra la historia de este grupo musical de lakitas compuesto por iquiqueños, que por más de 30 años han difundido la música tradicional de la región.

Lo podrás este miércoles 19 de agosto, a las 20.00 horas por el Facebook de Tarapacá en el Mundo. Posterior a la presentación del documental se realizará un conversatorio con tres históricos de esta agrupación Claudio Campos, José Pastén y Pedro Portillo.

Bernardo Guerrero, Director de Tarapacá en el Mundo, dice: “Poner en valor la variada riqueza patrimonial, en este caso de nuestra música, es nuestra responsabilidad que tenemos como Universidad regional”.

Cabe destacar que esta actividad se suma al estreno documental “Chunchos del Carmelo” que se realizó el 16 de julio y al re-estreno del documental “La Rompía del Día” el 10 de agosto, ambos registros audiovisuales que al igual que el que se presentará hoy, van en la línea de trabajo de puesta en valor del variopinto patrimonio cultural de la región que es el objetivo principal del proyecto Tarapacá en el Mundo.

Los comentarios están cerrados.