Edición Cero

Críticas que circulan por internet, apuntan a que, al ser una producción grabada, no tendría porqué haber salido en la celebración de la Eucaristía,... Rector del Santuario de La Tirana, pide disculpas por emitir himno con estrofa de «…los valientes soldados…»

Críticas que circulan por internet, apuntan a que, al ser una producción grabada, no tendría porqué haber salido en la celebración de la Eucaristía, la versión del himno nacional que no corresponde y que se utilizó durante la dictadura.

Mediante un escueto comunicado, el Rector del Santuario de La Tirana, presbítero Carlos Inarejo, pidió públicas disculpas porque al terminar la Misa Solemne del 16 de Julio, se incorporó el Himno Nacional, que incluyó  la estrofa de los Valientes Soldados. La liturgio fue transmitida desde el templo tiraneño, grabada con anterioridad.

Indica la declaración que «se usó una versión que no es la que corresponde».  La Misa de Víspera no está en las redes sociales de la Iglesia de Iquique, sin embargo, se mantiene en una transmisión en vivo de Radio Paulina. Se escucha a la altura de 1 hora, 23 minutos, alturación 01.23.01.

Las críticas que circulan por internet, apuntan a que, al ser una producción grabada, no tendría porqué haber salido en la celebración de la Eucaristía, la versión del himno nacional que no corresponde y que se utilizó durante la dictadura.

El texto, firmado por el sacerdote y el Equipo Pastoral señala:

 

Una respuesta a “Rector del Santuario de La Tirana, pide disculpas por emitir himno con estrofa de «…los valientes soldados…»”

  1. Carlos Santelices dice:

    Gracias a la fe del Norte… esa misa estaba pre grabada, pero no es el unico error de edicion en cada misa hay muchos problemas de parte de este grupo… creo que hay mas profesionales que pueden hacerse cargo de momentos importantes y no aficionados