Edición Cero

Mediante una declaración pública, la CUT Iquique entregó su respaldo a la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, cuyo Presidente Nacional, José Pérez, recibió abiertas... La CUT  Iquique entrega público respaldo a la ANEF, ante amenazas del ministro Briones

Mediante una declaración pública, la CUT Iquique entregó su respaldo a la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF, cuyo Presidente Nacional, José Pérez, recibió abiertas amenazas vía telefónica, por parte del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

“Nuestra solidaridad para todos los compañeros y todas las compañeras de la Anef, y nuestro llamado al gobierno y sus autoridades a recapacitar y gobernar con responsabilidad tratando de por lo menos una vez en estos dos años que llevan administrando nuestro país, de estar a la altura que las circunstancias y la historia lo requieren”, indica parte del texto.

LA DECLARACIÓN

La Central Unitaria de Trabajadores de Iquique entrega todo su respaldo a los compañeros de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) ante el triste y vergonzoso episodio protagonizado por el ministro de hacienda, Ignacio Briones, al amenazar al presidente de la Anef, José Pérez Debelli, de cerrar las negociaciones sectoriales, por hacerse parte de una demanda contra Sebastián Piñera por su actuar negligente e irresponsable como mandatario, en medio de la crisis que estamos viviendo.

Rechazamos estas actitudes matonezcas y de claro desprecio a las libertades que tienen las distintas organizaciones de tomar las acciones legales y correspondientes en defensa de sus asociados y por ende de los y las chilenas.

Este gobierno ha hecho gala de su actuar negligente y temerario para buscar y encontrar soluciones que alivien la pesada carga que están llevando nuestros compatriotas, y estas actitudes dictatoriales dan cuenta que lo único que le preocupa a esta administración empresarial es cuidar su imagen y los mezquinos intereses de la clase más acomodada y enriquecida de este país.

Nuestra solidaridad para todos los compañeros y todas las compañeras de la Anef, y nuestro llamado al gobierno y sus autoridades a recapacitar y gobernar con responsabilidad tratando de por lo menos una vez en estos dos años que llevan administrando nuestro país, de estar a la altura que las circunstancias y la historia lo requieren