Edición Cero

Lo entiende como un rechazo a la ley de endeudamiento  a la clase media, “que el gobierno impuso el domingo, para reemplazar  este proyecto... Como un día histórico, calificó el CORE Cisternas, aprobación de legislar para retirar 10% de fondos de las AFP

Lo entiende como un rechazo a la ley de endeudamiento  a la clase media, “que el gobierno impuso el domingo, para reemplazar  este proyecto de sacar nuestro propios fondos de las Administradoras”.

Como un hecho histórico que se registró en la jornada de este miércoles, en nuestro país, calificó el Consejero Pedro Cisternas, la aprobación del proyecto de ley con el que se pretenden que los cotizantes puedan retirar el 10% de sus fondos en las AFP. “Muchos pensábamos que nunca íbamos a poder retirar nuestros ahorros en las Administradoras”, señaló el Consejero.

“Básicamente se aprobó  por el clamor ciudadano, que se viene manifestando hace muchos años, pero muy fundamentalmente desde el estallido social. Es lo que hizo posible este acuerdo” y que hizo que “los diputados tuvieran que mirar a la ciudadanía y decir,  tanto de derecha como de oposición, que esos fondos son nuestros y por lo tanto tenemos derecho a retirarlos, sobre todo en la pandemia que estamos viviendo hoy día”.

Espera  Pedro Cisternas que el trámite posterior en el Senado o las indicaciones en la Cámara baja, “puedan apoyar esta aprobación, para que en el breve plazo se apruebe esta proyecto de ley, en contra de la ley de endeudamiento  a la clase media, que el gobierno impuso el domingo, queriendo reemplazar este proyecto de sacar nuestro propios fondos de las AFP”.

Los comentarios están cerrados.