Edición Cero

Totalmente de acuerdo con la votación de la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar para que los cotizantes puedan sacar el... Alcalde Soria respalda votación de diputados: “Prácticamente antes era un tabú hablar de las AFP en Chile”

Totalmente de acuerdo con la votación de la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar para que los cotizantes puedan sacar el 10 por ciento de sus fondos en las AFPs, se pronunció el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Dijo el edil iquiqueño que le parece positivo “que se discutan estos temas en Chile porque prácticamente era un tabú hablar de las AFP. Estoy de acuerdo con lo aprobado y que se siga hablando de este tema”.

A su juicio, “solamente se han generado leyes para apoyar a las empresas que tienen las AFP; nunca se ha legislado en beneficio de los trabajadores, de las personas que cotizan”.

“Este país va a ir avanzando en un tema que es muy importante y que hoy le podría servir a muchas familias que la están pasando muy mal. Y que también transitemos a un sistema mucho más justo, que favorezca a las familias y no sólo a los consorcios”, concluyó el alcalde Soria.

Recordemos que la aprobación de la jornada de este miércoles 8, corresponde al primer trámite legislativo, con miras a lograr la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de las AFP.  Lo logrado en la Cámara, es un  gran paso, pero aún queda camino por recorrer.

Una respuesta a “Alcalde Soria respalda votación de diputados: “Prácticamente antes era un tabú hablar de las AFP en Chile””

  1. Soledad dice:

    Grande nuestro alcalde comprometido y aguerrido..Me encanta!!